Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Puertas forzadas en los despachos en los que los ladrones han buscado objetos de valor. Marta Moras

Roban 150 ordenadores portátiles en el Colegio Pradera de la Aguilera de Villamuriel

Los ladrones se han llevado también las tablets que el centro preveía ceder a los escolares con menos recursos en caso de un posible confinamiento

Marco Alonso

Palencia

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 13:04

Comenta

«Ahora que estábamos centrándonos en enseñar el apartado 'on line' por si nos confinan de nuevo, nos han robado los ordenadores». De esta forma resume la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Pradera de la Aguilera de Villamuriel de Cerrato, Carolina Ramos, lo que ha supuesto para este centro público palentino el robo de 150 ordenadores portátiles y de las tablets que se pretendían ceder a las familias con menos recursos en caso de confinamiento.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación con el fin de dar con los autores del robo, perpetrado al parecer esta madrugada. Los ladrones han entrado al interior de las instalaciones por la parte trasera del patio y han forzado una de las puertas de acceso al centro. Posteriormente, han ido apalancando puertas de diferentes espacios, como el local del AMPA, el aula de informática o despachos de dirección hasta llegar a la caja fuerte, la cual han intentado abrir, al parecer, sin éxito.

Algunos de los desperfectos ocasionados por los ladrones en el interior del centro. Marta Moras
Imagen principal - Algunos de los desperfectos ocasionados por los ladrones en el interior del centro.
Imagen secundaria 1 - Algunos de los desperfectos ocasionados por los ladrones en el interior del centro.
Imagen secundaria 2 - Algunos de los desperfectos ocasionados por los ladrones en el interior del centro.

Los desperfectos ocasionados por los causantes del robo son muchos. Los despachos han amanecido hoy completamente revueltos y, además, los ladrones han empleado tiempo en realizar pintadas en el interior de las instalaciones. En la caja fuerte han pintado la frase «Me cago en los muertos» y en una puerta de acceso a uno de los despachos han escrito «hijo de puta».

«Estamos a principios de curso y creemos que iban a por el dinero. Han forzado la caja fuerte y pensamos que no la han llegado a abrir», explicaba la directora del centro.

La consternación se ha apoderado de toda la comunidad educativa al conocer el suceso. «Es horrible que te llamen a las ocho menos cuarto las chicas de Madrugadores y te digan que han robado en el colegio», aseguraba Carolina Ramos, que ahora se enfrenta al grave problema de afrontar un inicio de curso en plena pandemia sin recursos tecnológicos, aunque reconoce que todos los actores implicados en la solución del problema están trabajando para que este suceso afecte lo menos posible al día a día del colegio. «Tanto el Ayuntamiento, como la Dirección Provincial, como todo el grupo de profesorado estamos aquí tratando de ayudar en este momento complicado. Ese apoyo es primordial dadas las circunstancias», sentenció la directora del colegio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Roban 150 ordenadores portátiles en el Colegio Pradera de la Aguilera de Villamuriel

Roban 150 ordenadores portátiles en el Colegio Pradera de la Aguilera de Villamuriel