Borrar
Ribas de Campos: «Estamos trabajando para que no se olvide nuestra historia»
Especial Municipalismo: Memoria viva de Castilla y León

Ribas de Campos: «Estamos trabajando para que no se olvide nuestra historia»

«El proyecto que más me ha impactado ha sido el del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza. Hemos sacado de las cenizas y del olvido a este emblemático edificio»

julio martínez. alcalde de ribas de campos

Jueves, 21 de julio 2022

Es un orgullo estar al frente del Ayuntamiento de Ribas de Campos por ser uno de esos municipios que tiene un numeroso historial y un rico legado histórico. El trabajo de nuestros antecesores es un acicate para seguir ampliando y enriqueciendo nuestra historia.

Es necesario que las personas que nos visitan conozcan la importancia de la historia de nuestro pueblo. Es vital dar a conocer lo que un día fuimos para abrir todas las puertas al exterior, con el fin de divulgar y potenciar nuestra riqueza cultural.

Dentro de nuestras posibilidades, las vecinos estamos trabajando para que no se pierda ni se olvide nuestra historia y así dejar este legado a las próximas generaciones.

Me siento muy orgulloso de ser alcalde de este pueblo y de todas las iniciativas que hemos llevado a cabo desde el Consistorio en el transcurso de estos años. Pero quizás, el proyecto que más me ha impactado ha sido el del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza. Hemos sacado de las cenizas y del olvido a este emblemático edificio. También estamos agilizando la mejora del Centro Cultural, para que por fin tengamos un espacio acondicionado, donde acudir para poder contrastar nuestras vivencias diarias y compartir experiencias entre las vecinos y visitantes.

Las instituciones que gestionan por encima del municipio siempre nos han prestado su ayuda, pero quizás deban involucrarse más para paliar el éxodo de las más jóvenes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Ribas de Campos: «Estamos trabajando para que no se olvide nuestra historia»