El reventón de una tubería en Venta de Baños dejó sin agua a numerosos vecinos
El corte en el suministro programado para el pasado domingo en el polígono industrial afectó también a varias calles de la localidad
LAURA LINACERO
Martes, 28 de septiembre 2021, 21:17
El Ayuntamiento de Venta de Baños inició el pasado domingo los cortes de agua para renovar el colector municipal principal encargado del abastecimiento del agua ... . Una necesidad imperante tras descubrir que el material que recubre el colector general es de fibrocemento, considerado cancerígeno, y que debe sustituirse lo antes posible. Para ello, han sido necesarios dos cortes de agua en dos días diferentes para tratar de alterar lo menos posible el día a día de los vecinos. El primer de ellos afectaba al polígono industrial del municipio, y el segundo corte tuvo lugar ayer entre las 6:00 hasta las 18:00 horas.
Sin embargo, el principal deseo por parte de la administración concentrado en que los cortes no supusieran para los venteños ningún contratiempo no ha podido ser. Con motivo de las obras de conexión y entronque derivadas de la renovación de los colectores que el domingo supusieron el corte del suministro en el polígono industrial, se produjo una avería en la tubería que abastece a las calles Pajarillos y Cuatro Caminos. Este imprevisto supuso que los vecinos de las mencionadas vías tampoco tuvieran suministro de agua el domingo, a pesar de que ese corte estaba previsto para el día posterior. «Al cortar el agua del polígono se reventó una tubería que afecto a tres viviendas que están solas y a una calle», lamentaba José María López, alcalde del municipio.
Por segunda vez
A pesar de que inmediatamente se inició la reparación, de nuevo «reventó la tubería un poco más adelante al volver a dar el agua después de que estuviera ya arreglada, así que se tuvo que hacer el trabajo otra vez». El alcalde ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas ya que algunos vecinos han mostrado su enfado por el corte imprevisto en la jornada del domingo. «No esperábamos que afectara a ninguna zona del pueblo el corte hecho en el polígono industrial, ha sido una avería que no podemos prever», explica José María López. Por el contrario, el día de ayer se sucedió con normalidad a pesar de que la residencia de ancianos y el centro de salud era lo que más preocupaba a la administración. «Como avisamos con mucha antelación se han podido apañar recogiendo agua los días previos para que los cortes afecten lo menos posible», asegura el edil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión