Renault Palencia alcanza el medio millón de Mégane IV en tres años

La plantilla del turno de mañana de Palencia posa con el vehículo medio millón. /EL NORTE
La plantilla del turno de mañana de Palencia posa con el vehículo medio millón. / EL NORTE

La factoría palentina se acerca a los cinco millones de unidades producidas de esta gama que comenzó a ensamblar en 1995 y que es uno de los éxitos de la compañía

Julio G. Calzada
JULIO G. CALZADAPalencia

La factoría de Renault en Palencia ha fabricado en la jornada del lunes 18 de febrero la unidad 500.000 de la versión Mégane IV, desde que comenzara su producción en el año 2015, según ha informado la compañía del rombo en un comunicado. La unidad que alcanza el medio millón correspondió a un Mégane Berlina, de color rojo, equipado con un motor gasolina Energy TCe 160, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid y cuenta con una caja de velocidades manual TL6 ensamblada en la factoría de Sevilla, lo que le convierte a este automóvil en un auténtico 'Made in Spain'. El vehículo, que cuenta con las últimas tecnologías en materia de seguridad, tiene como destino un cliente en Alemania.

La planta de Villamuriel de Cerrato llegó de este modo al medio millón de unidades en un corto periodo de tiempo desde que comenzara la producción de esta cuarta versión de la gama Mégane, una de las de mayor éxito comercial de la compañía automovilística y que fabrica en las instalaciones palentinas la mayor parte de sus carrocerías. De las 500.000 unidades ensambladas durante los tres últimos años,321.989 fueron Mégane Berlina, 5.102 Mégane RS y 172.909 Mégane Sport Tourer. Este vehículo se exporta en la actualidad a más de 40 destinos en el mundo.

El director de la factoría, José Martín Vega, se mostró orgulloso de alcanzar estas cifras y aseguró que este logro impulsa a la plantilla a «seguir dando lo mejor de nosotros cada día para continuar alcanzando los mejores niveles de competitividad y calidad y situar así a la fábrica de Palencia en el Top de las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi», declaró el directivo.

Desde que comenzara la fabricación de la gama Mégane en 1995, la planta de Palencia ha producido 4.768.103 unidades, de las cuales 500.000 corresponden a Mégane IV; última generación de este modelo. El diseño dinámico, sus tecnologías y su oferta de conectividad con R-LINK 2 son unas de sus principales características, informaron desde la firma automovilística en un comunicado.