Borrar
La plaza de Osorno, durante el concierto de Mayalde. Patricia Melero

Recuperar parte de lo perdido en Osorno

La villa prima las propuestas en espacios abiertos y apuesta por la música como el mejor remedio contra la incertidumbre y los temores que está dejando la covid-19

Patricia Melero

Osorno

Sábado, 31 de julio 2021, 19:04

Comenta

Las Fiestas de San Miguel de los Santos marcaron el comienzo del verano en Osorno. El Ayuntamiento preparó una programación especial, por las circunstancias sanitarias, que contó con propuestas para todos los gustos. Así, durante los primeros días del mes de julio se ha podido visitar la exposición Instrumentos de la Tradición Musical Española, colección de Juan Cruz Silva Naveros y se ha disfrutado de la música de La Década Prodigiosa, La Resistencia, The Perets y Mayalde; la animación de Kids Game; el humor de Pedro Llamas; la magia de Ángel Simal y la emoción del XVII Supercross Villa de Osorno.

La Villa se adentra desde hoy en su Verano Cultural con un buen puñado de actividades que comienzan este sábado, 31 de julio, con la Feria de Artesanía y Alimentación. El próximo jueves, 5 de agosto, será el tiempo de música, con una actuación que ya es un clásico del programa veraniego a cargo de la rondalla Villa de Osorno. Al día siguiente, el viernes, habrá una sesión de cine de verano con palomitas a partir de las 22.30 horas.

Se busca que la música y las actividades infantiles sirvan de estímulo para que el público acuda a los establecimientos hosteleros

La magia y el mentalismo de Max Verdie llegarán el sábado 7 de agosto y el domingo volverá la música folk a cargo del grupo vallisoletano Enredabailes. El domingo 15 de agosto continúan las propuestas musicales, en tono más flamenco, con el tributo a la copla de la cantante Estela Rodríguez y el 20 de agosto, el grupo Zarabanda ofrecerá una función de teatro.

Con la hostelería local

El Ayuntamiento de Osorno ha querido tener un gesto de respaldo con la hostelería local, uno de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la covid-19, así que ha preparado una serie de actividades de apoyo a los bares del municipio. Se trata de que la música y las actividades infantiles sirvan de estímulo para que los vecinos acudan a los establecimientos hosteleros respetando siempre, eso sí, las medidas de seguridad.

Arriba, Mayalde en concierto. Debajo, los componentes de Enredabailes. y actuación en 'OsornoWateke'. P. M.

El programa arrancó el pasado 24 de julio con un vermú musical a cargo del grupo Efecto Retroactivo y se han programado más actuaciones en sesión vermú este sábado 31 de julio y el 7 y el 14 de agosto, tanto en Osorno como en Santillana, a cargo de los grupos Rock'n roll Cirkus, Bloody Mary, Willson y Los Willsonetis y Sabinadas, además de un parque infantil en fecha aún por determinar. El sábado 21 de agosto, día de la Fiesta del Emigrante, también se ha organizado otro vermú musical a cargo del grupo Wateke.

Santillana de Campos y Villadiezma, las otras dos localidades que integran el Ayuntamiento de Osorno, también contarán con su propio programa de actividades del Verano Cultural. Así, en Santillana, el 19 de agosto se ha preparado un parque infantil y una actuación de la rondalla Villa de Osorno y al día siguiente, el 20 de agosto, Güisi Muñoz pondrá la nota musical con un repertorio de canción española.

En Villadiezma, el sábado 14 de agosto tendrán una sesión de cine de verano con palomitas a partir de las 22.30 horas.

'Escape room'

El verano de la Villa de Osorno se completa con otras propuestas. Como cada año, la escuela de verano animará las vacaciones de los más pequeños durante los meses de julio y agosto. El pasado 29 de julio, también los más jóvenes pudieron disfrutar de un taller de grafitis y el miércoles 4 de agosto habrá un 'escape room' al aire libre. Además, las piscinas municipales volverán a acoger la campaña de natación y sesiones deportivas y lúdicas del programa Muévete en las piscinas.

El Consistorio quiere que los vecinos vayan «olvidando poco a poco esta maldita pandemia con la que hemos perdido tantas cosas»

El Ayuntamiento insiste en que todos los eventos organizados están adaptados a la normativa covid vigente, pero pide «máxima responsabilidad» a los vecinos y recuerda que los asistentes deben hacer uso de la mascarilla, mantenerla distancia interpersonal siempre que sea posible y respetar las normas de los recintos donde se celebre cada actividad. Además, informa de que el programa puede sufrir cambios o variaciones en cualquier momento, debido a la situación sanitaria.

Como un lema de esperanza, el Consistorio recordó hace unos días en un comunicado que a Osorno le espera «un verano cargado de actividades variadas y divertidas para ir olvidando poco a poco esta maldita pandemia con la que hemos perdido tantas cosas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Recuperar parte de lo perdido en Osorno

Recuperar parte de lo perdido en Osorno