El PSOE quiere saber si habrá tres carriles entre Dueñas y Venta de Baños

Autovia A-62 tramo entre Venta de Baños y Dueñas en la provincia de Palencia /El Norte
Autovia A-62 tramo entre Venta de Baños y Dueñas en la provincia de Palencia / El Norte

Los socialistas solicitan en el Senado información sobre la mejora de la capacidad de la Autovía de Castilla

EL NORTE Palencia

La senadora socialista por Palencia, Rosa Aldea, ha solicitado en la Cámara Alta información relativa a la mejora de capacidad y funcionalidad de la A-62 en el tramo comprendido entre Dueñas y Venta de Baños, recientemente adjudicado.

Para los socialistas, la información que ha trascendido desde el Ministerio de Fomento genera numerosas dudas al no citarse como solución la construcción de un tercer carril entre los puntos kilométricos 86 y 97. La cita ministerial alude expresamente a la ampliación de un tercer carril en los tramos Cigales-Simancas y Simancas-Tordesillas en la provincia de Valladolid; y de la mejora del tramo entre Venta de Baños y Dueñas, en la de Palencia. Incluso en el capítulo presupuestario se informa que se invertirán en total 217 millones de euros, con 126,8 millones para el tercer carril entre Cigales y Simancas, 47,2 para continuar con ese tercer carril hasta Tordesillas; y 43 millones para la mejora del tramo palentino.

Para Rosa Aldea resulta fundamental que se informe del proyecto con nitidez con el fin de que los Ayuntamientos afectados conozcan la auténtica dimensión de las obras y si el resultado final supondrá una mejora efectiva en el tramo palentino. La senadora lamenta que, pese a que esta información ha sido solicitada en varias ocasiones, aún no existe ningún tipo de respuesta por parte del Ministerio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos