Mariano Martínez volverá a ser candidato a la alcaldía de Monzón

Mariano Martínez. /El Norte
Mariano Martínez. / El Norte

El candidato seguirá apostando por atraer al municipio actividad industrial en los antiguos terrenos de la Azucarera

EL NORTEPalencia

Mariano Martínez Hoyos ha sido elegido nuevamente por la Agrupación Local del PSOE de Monzón de Campos como candidato para mantener la Alcaldía del municipio bajo las siglas socialistas. El cabeza de lista, nacido en Monzón de Campos hace 48 años, optará por cuarta vez al sillón municipal, tras haber permanecido una legislatura como portavoz en la oposición y las dos últimas como alcalde de la localidad.

Martínez Hoyos llegaba a la política por vez primera en las Elecciones de 2007 y actualmente figura también como diputado en la Corporación Provincial, siendo miembro de las Comisiones de Cultura y de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad.

El candidato ha destacado el trabajo desarrollado en los últimos años para seguir potenciando la actividad industrial en los antiguos terrenos de la azucarera. Asimismo, se han impulsado las políticas en materia de servicios sociales con ayudas para los escolares del municipio y la actividad cultural con la creación del Centro Cultural «Antiguo Matadero». Pendiente queda la recuperación del castillo, donde existen diferentes propuestas a la espera de que la Diputación Provincial, propietaria del monumento, quiera implicarse en alguno de ellos.

En el programa previsto por los socialistas figuran también actuaciones para impulsar la construcción de viviendas y la potenciación de los servicios públicos como el colegio y la guardería, donde se ha solicitado una segunda unidad, dado el importante incremento de niños.

La candidatura de Mariano Martínez se completa con Damaris Belloso en el número dos, Miriam Ruipérez en el tres, Carmelo Margüello en el cuatro, Joaquín Ayuela en el quinto, Alejandra Montes en el sexto y Rubén Sardón de séptimo.