Precintan las barbacoas del Monte el Viejo y del Segundo Sotillo
El Centro de Coordinación Operativa Integrada adopta esta medida para evitar acumulación de personas y contagios
La Policía Local procedió el pasado sábado a las 12 horas a precintar las barbacoas del Monte el Viejo y del Segundo Sotillo. Esta medida ... fue acordada el pasado viernes en la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) con el objetivo de evitar acumulación de personas en esta zonas. La llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas hacía presagiar que estas dos zonas iban a registrar un aumento de la afluencia de personas, por lo que la Policía precintó las barbacoas para evitar que las barbacoas se convirtieran en una posible fuente de contagio del coronavirus entre la población.
«Se comparten utensilios, tampoco hay posibilidad de que haya medidas para extremar la higiene y de forma subsidiara esta medida permitirá rebajar el riesgo de incendios, que con el aumento de las temperaturas y el incremento de maleza seca en diferentes zonas va a comenzar a ser elevado», explicó ayer el concejal de Medio Ambiente, Antonio Marcos.
Este tipo de medidas no son algo nuevo y la Junta ya las adoptaba otros años por estas fechas para minimizar los riesgos de incendio. No obstante, la prohibición de hacer barbacoas no se ha publicado aún, aunque es probable que se publique en los próximos días.
El concejal de Medio Ambiente ha llamado a la prudencia a todas las personas que se acerquen a estas zonas de esparcimiento. «Aunque se permiten reuniones de personas en grupos de 10, llamamos a los vecinos a adoptar todas la medidas para evitar problemas», explicó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión