El pívot Chema González renueva contrato y disputará su cuarta temporada en Palencia
El Súper Agropal anuncia la continuidad del maño en el proyecto liderado desde el banquillo por Natxo Lezkano
El nuevo proyecto del Súper Agropal Palencia sigue tomando forma con paso firme. El club continúa apostando por la continuidad de piezas clave de la ... pasada temporada para construir una plantilla reconocible, competitiva y con experiencia en la Primera FEB. En esa línea se enmarca la renovación de Chema González, uno de los pilares del vestuario morado, que seguirá defendiendo la pintura del Pabellón Municipal por cuarta campaña consecutiva.
La planificación de la temporada del Súper Agropal Palencia ha estado en 'stand by' por culpa de la salida de Luis Guil. El técnico sevillano con su salida rumbo al Real Madrid frenó en seco las operaciones en marcha en cuanto a fichajes. Urko Otegui actuó con rapidez para cerrar el regreso de Natxo Lezkano para dirigir el proyecto morado. Una vez confirmada la llegada del técnico de Portugalete, se reanudó el sondeo del mercado, aunque con un entrenador con un estilo diferente al de Guil. La renovación de Chema González es el primer movimiento del club desde la llegada de Lezkano. Otro de los posibles objetivos de cara a los próximos días sería Manu Rodríguez. El escolta granadino es un cupo nacional que puede aportar mucho en el Súper Agropal Palencia y, en caso de certificarse su continuidad, afrontaría también su cuarta temporada en el cuadro palentino.
Noticia relacionada
«Tengo muchísima ilusión y energía y estoy orgulloso de volver a Palencia»
El pívot zaragozano, de 33 años y 2,06 metros de altura, aportará de nuevo su presencia física, su inteligencia táctica y su carácter en labores defensivas. Llegado a Palencia en el verano de 2022, Chema se ha convertido con el paso de las temporadas en una figura respetada tanto dentro como fuera de la pista. Su experiencia en Primera FEB y ACB -con pasos por Fuenlabrada, Oviedo o Palma entre otros- será clave para afrontar una temporada exigente en lo colectivo. Con cinco temporadas en la categoría de plata y otras ocho campañas en ACB, Chema González será una pieza importante a la hora de conformar el grupo como uno de los líderes dentro del vestuario.
Durante la pasada campaña, Chema González promedió 1.9 puntos y 1.9 rebotes por partido en 8,3 minutos. Pese a no ser uno de los jugadores más utilizado por el cuerpo técnico en momentos de máxima exigencia, el pívot aportó mucho en los momentos clave del curso e incluso revolucionó varios partidos con su intensidad sobre la pista. Su verdadero valor trasciende las estadísticas: liderazgo silencioso, intensidad en el día a día y compromiso absoluto con el grupo, la ciudad y el club.
El club ha definido al interior aragonés como «imponente por fuera e imprescindible por dentro» en el mensaje con el que ha anunciado su renovación. Una descripción que encaja con el perfil de jugadores que la dirección deportiva busca mantener en este nuevo ciclo con Lezkano a los mandos.
Con las continuidades ya confirmadas de Xabi Oroz, Wintering, Tobías Borg, Kunkel y Mathieu Kamba, (además de los fichajes de Álvaro Muñoz y Vrankic) el Súper Agropal refuerza su identidad y consolida la estructura de un bloque que aspira a competir con ambición en la temporada 2025‑26.
El Baloncesto Sevilla no sube y volverá a ser rival de los morados
El Baloncesto Sevilla no jugará la próxima temporada en la ACB. La Asamblea General de la patronal ha rechazado su inscripción al considerar que el club no ha cumplido con los requisitos económicos exigidos, pese a haber logrado el ascenso en la pista durante la Final Four celebrada en la Caja Mágica. Su lugar lo ocupará el Covirán Granada, descendido deportivamente, que ha sido invitado a cubrir la vacante andaluza tras presentar la documentación en plazo. Un ascenso logrado en la pista que no se concreta, como ya le sucediese al Súper Agropal Palencia en la temporada 2015-16. Este desenlace altera de forma directa el escenario de la Primera FEB 2025-26, donde competirá el Súper Agropal Palencia. El equipo morado, que cayó ante Fuenlabrada en semifinales de aquella Final Four, se reencontrará con los sevillanos, ahora nuevamente como uno de los favoritos a luchar por el ascenso. En caso de no salir ninguna de las piezas anunciadas de cara al proyecto que se pensaba para ACB, los sevillanos contarían en sus filas con Benite, Hughes o Jelinek para tratar de volver a asaltar el ascenso. Un rival de peso, con estructura y experiencia ACB, que vuelve a cruzarse en el camino de los palentinos en la que será otra exigente temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión