Paredes adquiere una barredora para la limpieza viaria
El Ayuntamiento destina casi 200.000 euros a reforzar la maquinaria de los servicios municipales
El Ayuntamiento de Paredes de Nava ha adquirido una barredora para la limpieza varia. El sistema de adquisición ha sido una licitación pública que incluía la financiación y cuya adjudicataria fue Caixa Bank. El presupuesto necesario para llevar esta modernización de los servicios municipales asciende a 198.000 euros, financiados con fondos propios del Ayuntamiento.
Durante varios días un técnico de la marca del vehículo ha estado enseñando a dos operarios locales el funcionamiento de la barredora y su mantenimiento básico. Esta nueva máquina permitirá agilizar los tiempos y mejorar los trabajos de limpieza en la localidad. El modelo elegido permite el acceso en el casco histórico de la villa, donde son frecuentes las calles estrechas y los trazados angostos. Posibilitará realizar labores permanentes y más frecuentes por los distintos barrios, cuya periodicidad estaba muy limitada con los barridos manuales. Del mismo modo, la barredora podrá desplazarse por la zona del polígono industrial que ha experimentado un avanzado grado de ocupación en los últimos años y precisa de mayor atención.
Esta barredora supondrá un nuevo replanteamiento de la cuadrilla de trabajadores que podrán desempeñar otras labores de mantenimiento de las calles y de los inmuebles municipales. Recientemente, han sido cubiertas dos plazas de peones mediante contratos relevo lo que ha rejuvenecido la plantilla. Con estas medidas se espera mejorar la prestación de esta competencia municipal.
En las próximas fiestas patronales se tendrá una buena ocasión para poder comprobar el resultado de esta adquisición. Cada vez es más numeroso el turismo que vista esta localidad que en verano ve duplicar su población, hasta cerca de los 4.000 vecinos, por lo que se hace necesaria una continua intervención en las calles. La barredora ha sido serigrafiada con el escudo de Paredes y el lema 'Más limpio entre todos', recordando la necesidad de la colaboración ciudadana en el mantenimiento del decoro y la urbanidad en la localidad.