Palencia, con Fernando Alonso en los premios Renault Kart Pequeños Campeones

Vicente de los Mozos y Fernando Alonso, con los niños premiados. Entre ellos, el palentino Alejandro Laureiro. /Eloy Alonso-Ical
Vicente de los Mozos y Fernando Alonso, con los niños premiados. Entre ellos, el palentino Alejandro Laureiro. / Eloy Alonso-Ical

El piloto asturiano y el presidente del grupo automovilístico entregan el premio al niño Alejandro Laureiro, vencedor entre los 300 participantes

CÉSAR CEINOSOviedo

Muy aficionado al automovilismo desde los 3 años, con 7 se montó por primera vez en un kart y ahora ha podido participar en este proyecto que llena de envidia a sus compañeros del colegio de Maristas de Palencia. Como ganador, Alejandro Laureiro Solano tendrá la posibilidad de participar al máximo nivel en las pruebas del Campeonato de Asturias en las filas de la escudería de Fernando Alonso con un kart de competición que Alejandro Laureiro ha descubierto junto con el piloto asturiano.

El Grupo Renault y Fernando Alonso han hecho entrega este sábado en las instalaciones del museo y circuito del piloto asturiano de los premios correspondientes a la primera edición de Renault Kart Pequeños Campeones, una cita en la que ha resultado ganador Alejandro Laureiro. Hijo de un trabajador de la factoría de la compañía en Palencia, fue el mejor clasificado, con 150 puntos, aunque el jurado también tuvo en cuenta su destreza al volante, su compromiso, esfuerzo, educación y, en especial, la evolución experimentada desde su llegada al circuito hace un año.

300 hijos de empleados del grupo Renault España

Después de la firma del acuerdo de colaboración entre Renault España y la Fundación Fernando Alonso, que se alcanzó el año pasado, 300 hijos de empleados del Grupo Renault España pudieron participar en la primera edición de Renault Kart Pequeños Campeones, una iniciativa en la que han tenido la ocasión, en diferentes fines de semana, de participar en unas jornadas de karting en las instalaciones del circuito Fernando Alonso ubicado en Asturias.

Los menores tuvieron la ocasión de desarrollar ejercicios de seguridad, competición, agilidad, pruebas cronometradas e incluso una entrevista personal para determinar su nivel de inglés, lo que permitió seleccionar a los 20 mejores, que participaron en el Campeonato de Karting 2017 en el Principado de Asturias.

Laureiro, visiblemente nervioso, dijo sentirse «muy feliz» y agradeció a Renault la posibilidad de vivir esta experiencia. Además, no ocultó su deseo de algún día poder correr de manera profesional en la Fórmula 1.

El piloto de la escudería McLaren Renault, Fernando Alonso, acompañado por el director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault y presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha sido uno de los encargados de entregar los galardones y se mostró muy orgulloso de que las instalaciones de su fundación hayan sido escenario de una acción pionera que sirve también para encontrar a las nuevas generaciones de pilotos.

La entrada de Fernando Alonso en el auditorio ha sido enormemente aplaudida por los padres y familiares de los niños participantes que abarrotaban el recinto. Pero el momento más esperado para los menores, además de la propia entrega de trofeos, ha sido cuando Alonso se ha acercado a ellos, y les ha dado consejos, entre ellos, que se diviertan en la práctica deportiva. «Hay que venir al circuito y pasarlo bien pase lo que pase en una carrera o entrenamiento», ha destacado.

Además, les ha recomendado que estudien durante toda la semana para el fin de semana poder subirse al kart y empaparse de «todos los valores que acarrea el deporte y que tiene el automovilismo».

Fernando Alonso ha recordado las sensaciones que están viviendo ahora estos jóvenes y que suponen emoción y alegría que es posible compartir, gracias a proyectos como este, con otros niños y familias y constituye «una de las mejores sensaciones que se puede tener», agregó.

De la misma manera, Alonso agradeció el trabajo realizado con la ayuda única de Renault a la hora de poner en marcha una iniciativa «que nunca había visto» y de lo que pidió estar orgullosos. Además, se mostró muy satisfecho con el apoyo y profesionalidad de los niños y recalcó la importancia que tienen los padres en proyectos como este. «Ha sido un buen año, pero este es el inicio, y 2018 será aún mejor», auguró.

Por su parte, José Vicente de los Mozos se ha felicitado por esta «bonita y diferente» actividad a la rutina de la semana y de los 20 «campeones» resaltó su «buen sentido de competición». La importancia de esta experiencia pone de relieve la implicación del Grupo Renault con sus empleados, según De los Mozos, quien estimó que esta iniciativa «es una muestra de ello», de ahí la intención de darle continuidad.

«Creemos en la Fórmula 1», ha dicho De los Mozos, quien recordó que Renault no solo tiene su equipo, sino que además aporta el motor a otras escuderías. Además, aprovechó para agradecer a todos los empleados su esfuerzo diario y les dijo que contaba con ellos para seguir haciendo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi el grupo automovilístico más grande del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos