Palencia entrega los premios artísticos del Consorcio Provincial de Residuos

Los alumnos premiados, con los representantes de la Diputación y el Ayuntamiento./A. Quintero
Los alumnos premiados, con los representantes de la Diputación y el Ayuntamiento. / A. Quintero

Se han recibido este año 64 esculturas y 77 cuentos procedentes de 30 centros educativos de toda la provincia

EL NORTEPalencia

La presidenta de la Diputación y del Consorcio Provincial de Residuos, Ángeles Armisén, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Marcos entregaron ayer los premios a los ganadores de los concursos Recicl-arte y Relatar para reciclar.

Ambos concursos, dirigidos a alumnos matriculados en Educación Secundaria y Primaria, consistían en crear esculturas y escribir cuentos con materiales reciclados de los hogares por los propios estudiantes de los centros educativos de toda la provincia.

Durante los certámenes se recibieron 64 esculturas y 77 cuentos procedentes de 30 centros docentes. En esta quinta edición, destacar la participación de nuevos, los colegios de Villalobón, Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullan y los institutos Ojeda Boedo de Herrera de Pisuerga y Recesvinto de Venta de Baños, localidades más alejadas de la capital que se suman a este certamen para representar a todos los palentinos en un objetivo común: fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos con valor artístic, así como potenciar entre los ciudadanos actitudes cívicas respetuosas y responsables con el medio ambiente, favoreciendo la recuperación y el posterior reciclaje de residuos procedentes de nuestras bolsas de basura.

Los premios en la categoría Recicl-arte han recaído sobre:

Categoría Bachillerato y FP

Primer Premio: 'La semilla del futuro', de Sandra Rodríguez Díez de la Escuela de Arte Mariano Timón (Palencia).

Segundo Premio: 'Tu imaginación puede volar reciclando', de Natalia Pérez Cabo del instituto Jorge Manrique (Palencia).

Categoría ESO

Primer Premio: 'Lo que esconde el bosque, de Brisa García Sánchez, del instituto Jorge Manrique (Palencia).

Segundo Premio: 'Plastic Life', de Francisco Iván Álvarez San Segundo del colegio Blancade Castilla (Palencia).

Por su parte, en la categoría Relatar para reciclar, los premios han recaído en:

Categoría 5º y 6º de Educación Primaria

Primer Premio:'Los tres amigos perdidos en la Sabaja', de Ismael Cabrera, Arturo Garay y Adrián Fernández del Colegio Santo Ángel (Palencia).

Segundo Premio: 'La magia del reciclaje', de la clase de 5º de EPO del Colegio Nuestra Señora de la Providencia (Palencia).

Categoría 3º y 4º de Educación Primaria

Primer Premio: 'La vioeja cafeta', de Nicolás Azpeleta del Colegio Jorge Manrique (Palencia).

Segundo Premio: 'El reloj cansado', de IVÁN GARCÍA ÁLVAREZ del colegio Sofía Tartilán (Palencia).

El pasado miércoles 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Reciclaje, quedó abierta al público la exposición «Pequelos gestos, grandes soluciones', en la que se muestran las esculturas y cuentos que han participado en ambos concursos, organizados por el Consorcio Provincial de Residuos de Palencia en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León.

La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo y el horario para disfrutar de esta exposición es de lunes a viernes de 09:00 a 22:00, sábados de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00; domingos de 11:00 a 14:00 (festivos cerrado). Posteriormente, una selección de obras, formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes municipios de la provincia de Palencia.

Al acto asistieron los portavoces del PSOE en la Diputación, Miguel Ángel Blanco, y el de Ganemos en el Ayuntamiento, Juan Gascón; la gerente del Consorcio, Mercedes Cófreces, y el responsable del CTR, Josu Basauri.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos