La ONCE trae a Palencia 'Con otra mirada' para derribar barreras

Araceli de las Heras, en la presentación de las obras de la exposición de pintura/Marta Moras
Araceli de las Heras, en la presentación de las obras de la exposición de pintura / Marta Moras

Cuatro artistas ciegos presentan sus obras en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública

ÁNGEL MARTÍNEZ MÍNGUEZPalencia

Los cuadros llenan la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública con una visión de la vida cotidiana desde una perspectiva única y distinta, donde el realismo puro se transforma periódicamente a la abstracción, sin perder nunca la esencia de la personalidad de los artistas.

La directora de la ONCE de Palencia, Araceli de las Heras; el gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León en Palencia, Eduardo García; el concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez; y la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, han inaugurado en la mañana de este martes la exposición 'Con otra mirada' en la Biblioteca Pública.

La exposición muestra la clara evolución de los artistas en sus diversas obras y cómo han ido adaptándose a su nueva realidad, manteniendo su personalidad artística. La muestra cuenta con 29 cuadros de cuatro artistas diferentes, entre los que se encuentra la propia directora de la ONCE de Palencia, Araceli de las Heras. El objetivo es «una demostración de cómo derribar barreras», señala Araceli de las Heras, quien añade que «según evoluciona su enfermedad, también lo hace su técnica a la hora de pintar, adaptando sus técnicas para conseguir un resultado similar al anterior», pasando del realismo absoluto a una forma de abstracción. Los horarios de visita son de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas; y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas.

La ONCE lleva 80 años impulsando este tipo de actividades, apoyando de forma decidida las iniciativas artísticas de las personas ciegas en diversos campos, como la pintura, la escultura y la música.

Por su parte, la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, apuesta también por este tipo de iniciativas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos