Las obras del AVE a Cantabria cortarán de nuevo un carril de la A-67
Comienza a instalarse una plataforma sobre la autovía a la altura de Herrera de Pisuerga y se prevén cinco meses de incidencias
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible iniciará este miércoles la instalación de una plataforma de la línea de alta velocidad entre Palencia y Aguilar de Campoo sobre la autovía A-67, a la altura de Herrera de Pisuerga. Estas obras obligarán a cortar la calzada sentido Santander, desviándose el tráfico hacia la calzada opuesta en un tramo comprendido entre los kilómetros 77,55 al 78,2, según informan fuentes de este departamento, que concretan que las afectaciones al tráfico se prolongarán durante cinco meses.
Así, Transportes, que avanza en la construcción de la plataforma de la nueva línea desde el norte de la capital palentina hasta Alar del Rey, comienza a partir de las 12:00 horas los trabajos de ejecución de la plataforma a la altura de Herrera de Pisuerga que afectarán a la circulación por la A-67.
Noticia relacionada
Adif presenta el recurso contra la paralización de las obras del AVE en Palencia
En ese sentido, desde este miércoles al mediodía se producirá el corte de 650 metros de la calzada sentido Santander, por lo que el tráfico se desviará a la calzada en sentido Palencia a través de dos pasos de mediana habilitados al efecto. Así, la calzada sentido Palencia contará con dos carriles de circulación con sentido Palencia, y uno en dirección a Santander.
Asimismo, el Ministerio estima que el volumen de tráfico irá en aumento a medida que se vaya acercando el periodo estival, por lo que recuerda a los usuarios de la vía que, por su propia seguridad y la de los trabajadores de la obra, aumenten las precauciones y respeten la señalización vertical. Está previsto que las afectaciones tengan una duración aproximada de cinco meses.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.