Igor el Ruso, en la cárcel de Palencia: «Regresaré y os buscaré a cada uno de vosotros»
Encuentran una carta del peligroso preso tras su traslado a una prisión aragonesa para ser juzgado por triple asesinato
«La muerte no es más que una puerta. Regresaré y os buscaré a cada uno de vosotros». Así es la nota hallada en la celda de Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, en la cárcel de Dueñas donde estaba aislado antes de su traslado al centro penitenciario de Zaragoza para acudir a juicio. En el lugar se han encontrado más apuntes del interno, escritos en español e italiano, con frases como «primera parte completada» y una cuartilla llena de códigos en los que se repite una secuencia con los números uno y cero.
Noticia Relacionada
Igor el Ruso mató a dos guardias civiles para recuperar su biblia
Las notas en tono amenazante fueron encontradas después de que el recluso agrediese a cuatro funcionarios de la prisión tras negarse a ser trasladado al centro aragonés para su posterior juicio ante la Audiencia Provincial de Teruel. Igor el Ruso rompió un azulejo de su propia celda e intentó clavárselo a uno de los trabajadores, impactando con el chaleco de protección de este. Porteriomente, el recluso continuó lanzando puñetazos y patadas, causando lesiones a cuatro de ellos de diversa consideración.
La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones denunció esta agresión de 'Igor el Ruso' en un comunicado en el que explicaban que el incidente había requerido la personación de los jefes de Servicio y que el preso amenazó a los funcionarios con que los mataría, ya que sus muertes «le salen gratis».
El interno fue condenado en 2020 a 21 años de cárcel por dos tentativas de homicidio y durante estos días será juzgado por el asesinato de un ganadero y dos guardias civiles en 2017 en la localidad de Andorra, Teruel. Muertes que tuvieron en vilo a los vecinos de varios municipios debido a que, hasta su detención, se escondió en masías aisladas de zonas habitadas.