Nieva de forma copiosa en la capital palentina
Las precipitaciones que han despertado a la ciudad y siguen cayendo de forma ininterrumplida han complicado el tráfico a la entrada de los colegios
La nieve ha despertado al próximo invierno y a la esperada Navidad en este miércoles 24 de noviembre y sobre todo la alegría de los más pequeños de las casas al enfundarse sus mochilas para ir al colegio. Las primeras complicaciones han surgido poco después cuando las principales vías de la capital palentina han comenzado a experimentar la lentitud del tráfico.
La Policía Local se afana por regular la circulación para que avance con fluidez a pesar de la dificultad de circular con nieve, que en lugares no transitados ya acumula una capa dado que no ha dejado de nevar por el momento durante más de dos horas.
Ver fotos
Por su parte, el alcalde de Palencia, Mario Simón, ha asegurado que dadas las previsiones meteorológicas anoche los servicios de Urbaser esparcieron fundente por pasarelas, cruces y lugares que pudieran presentar más complicaciones de tráfico, si bien auguró que dada la temperatura, que no es inferior a los 3 grados, y que las precipitaciones van a remitir a partir de las 11 horas, las complicaciones no serán mayores. No obstante, reclamó la precaución por parte de los viandantes.
La nieve también llega a otras zonas de la provincia, como la que va desde Herrera de Pisuerga hasta Cantabria. A las 8:45 horas se activaba la fase de alerta por A-67, según ha confirmado la Delegación del Gobierno.