El museo parroquial de Becerril instala rampas en sus accesos

Rampa de acceso en el Museo Parroquial de Becerril durante la visita de la Diputación/El Norte
Rampa de acceso en el Museo Parroquial de Becerril durante la visita de la Diputación / El Norte

La Diputación junto con el Obispado de Palencia, han invertido un total de 25.115 euros en la mejora del museo

El Norte
EL NORTEPalencia

Becerril de Campos ha renovado la imagen de su museo parroquial al instalar rampas externas y móviles en todos los accesos a las salas y también en la entrada del edificio, respetando la estructura del mismo.

Estas obras de mejora de accesibilidad han sido posibles gracias a la inversión de la Diputación de Palencia y el Obispado, con un importe de 25.115 euros. La mejora se trata de algo fundamental para recuperar el estado primitivo de la iglesia. Junto con dichas instalaciones, se ha colocado un césped artificial en el centro y laterales de la plaza de acceso al museo, donde se prevé realizar un proyecto astronómico que complemente a San Pedro Cultural con juegos infantiles tematizados.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de zona, Carolina Valbuena, el alcalde de la localidad Mario Granda y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo; ha visitado la localidad para conocer el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en Becerril de Campos, con apoyo de la institución provincial a través de su convenio de colaboración con el Obispado.

Por otra parte, presidenta y diputado se han interesado también por las obras de mejora que se van a realizar en los entornos de San Pedro Cultural; una zona que se encuentra actualmente muy deteriorada. Para ello, será necesario mejorar la pavimentación e infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, suministro eléctrico; así como alumbrado y telecomunicaciones. Todo ello con el objetivo de adecuar la zona al entorno histórico y a la nueva actividad del antiguo templo de San Pedro, fundamental para impulsar el desarrollo turístico y económico de la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos