Una mujer con orden de averiguarse su paradero muerde y da cabezazos a la Policía en Palencia
Fue identificada como copiloto de un vehículo cuyo conductor dio positivo en una prueba de alcoholemia realizada en Menéndez Pelayo
Agentes de la Policía Local de Palencia realizaron, sobre las 20:30 horas del pasado sábado en la calle Menéndez Pelayo de la capital palentina, la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que arrojó un resultado positivo de 0,55 mg/l., por lo que fue denunciado administrativamente.
En la misma intervención, los agentes de la Policía Local identificaron a la copiloto del vehículo, de 45 años, que tenía decretada una orden de averiguación de paradero y domicilio, momento en el que la mujer se alteró y se abalanzó sobre ellos con intención de agredirles, llegando a morder y a dar cabezazos a uno de los policías locales. Fue detenida como autora de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.
Otra mujer, en este caso de 20 años, fue identificada por agentes de la Policía Local sobre las 4:55 horas del pasado domingo en la calle La Cestilla por infracción a la Ordenanza de Promoción de la Convivencia y la Prevención de las Drogodependencias. Durante la identificación, la joven se abalanzó sobre uno de los agentes con patadas y puñetazos, procediéndose a su detención como autora de un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.
También el domingo, pero sobre las 20:05 horas, la Policía Local de Palencia acudió a la calle República Dominicana tras recibir una llamada en la que se solicitaba presencia policial al estar un individuo golpeando los timbres de un portal. Se identificó a un hombre de 40 años en estado ebrio y muy agresivo, por lo que se solicitó una ambulancia para ser evaluado. Durante la espera, el hombre acometió contra los agentes, por lo que fue detenido como autor de un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad.