Muere el conocido churrero Luis Ángel Caballero 'El Mara'

Luis Ángel Caballero, en su churrería./El Norte
Luis Ángel Caballero, en su churrería. / El Norte

El empresario feriante sufrió un accidente de tráfico hace mes y medio y no ha logrado superar las lesiones

El Norte
EL NORTEPalencia

El conocido empresario Luis Ángel Caballero, de 69 años y propietario de la churrería El Mara, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado 27 de septiembre, cuando el turismo que conducía colisionó frontalmente contra un camión en el punto kilométrico 1,4 de la carretera CL-613 (Palencia-Sahagún), a la altura del término municipal de Grijota.

Tras el accidente, Luis Ángel Caballero fue hospitalizado en Palencia estado muy grave y desde entonces ha luchado para superar las múltiples heridas que sufrió. Su muerte, que se produjo durante la mañana de hoy lunes, fue un duro golpe para la familia, que confiaba en su recuperación, puesto que había pasado más de mes y medio desde el accidente. Su propio hijo, Luis Ángel Caballero, explicaba que tras unas semanas en las que parecía que avanzaba en su recuperación, su estado había sufrido un vuelco en los dos últimos días y finalmente no había logrado recuperarse.

El cuerpo se encuentra en el Tanatorio San Millán de Paredes y la misa de funeral será el miércoles 13 de noviembre a las 17 horas

Su cuerpo ha sido trasladado en la tarde de hoy, martes 13 de noviembre de 2018, al Tanatorio San Millán de Paredes de Nava, municipio del que procedía, y la misa de funeral se celebrará este miércoles a las 17:00 horas en Paredes de Nava.

Luis Ángel Caballero era uno de los empresarios del mundo del espectáculo y la feria más reconocidos de la provincia de Palencia, e incluso de toda Castilla y León, ya que pertenecía a una larga tradición familiar de feriantes –él era la tercera generación– y había recorrido con su churrería gran parte de las localidades de la comunidad autónoma, por lo que se solía decir que hasta que no llegaba 'El Mara' no comenzaban las fiestas.

Su hijo recordaba que Luis Ángel Caballero, había comenzado a trabajar en el mundo de la feria desde muy niño, ayudando a sus padres en el negocio familiar -como se puede ver en las imágenes de arriba- para, poco a poco, ir haciéndose cargo de él durante largas décadas. En los últimos años, ya no se encontraba al frente de la popular churrería, aunque continuaba colaborando activamente con la empresa familiar, al cargo de algunos de los espectáculos infantiles, como el tiovivo instalado en el parque del Salón de Palencia.

 

Fotos

Vídeos