Milagros Marcos encabezará la lista del PP por Palencia al Congreso

Milagros Marcos, esta semana en la Junta. /Ical
Milagros Marcos, esta semana en la Junta. / Ical

Ocupará el lugar que deja libre el exministro Íñigo Méndez de Vigo, que anunció el pasado lunes su retirada de la política activa

El Norte
EL NORTEPalencia

Milagros Marcos, la actual consejera de Agricultura y portavoz de la Junta de Castilla y León, encabezará la lista del PP por Palencia al Congreso de los Diputados ante las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 28 de abril. Milagros Marcos ocupa así el puesto que ha dejado libre Íñigo Méndez de Vigo, exministro del Gobierno de Rajoy, que el pasado lunes anunció en Palencia su retirada de la política activa.

Milagros Marcos nació en 1965 en Palencia y se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, además de realizar estudios superiores en Información, Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Salamanca. Ha realizado diversas tareas en la Consejería de Cultura (donde dirigió la Hemeroteca de Castilla y León) y en la Consejería de Medio Ambiente (donde dirigió el Centro de Información y Documentación Ambiental).

En la Consejería de Sanidad ha sido directora general de Planificación y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria entre 2003 y 2007, y en la Gerencia de Servicios Sociales ha ejercido como gerente regional; vocal del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales; vicepresidenta del Consejo Regional para las Personas Mayores de Castilla y León, o presidenta de la Comisión Regional para personas con discapacidad de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera decidió en julio de 2011 ascenderla en el escalafón del gobierno autonómico. Le encomendó la Consejería de Familia e Igualdad. Fue su máxima responsable hasta 2015, cuando, tras las elecciones, Herrera decidió que sustituyera a Silvia Clemente en la Consejería de Agricultura.