Investigan a tres valencianos por extorsionar a un palentino en Internet
Los autores del delito obtenían números de usuarios de la web 'pasion.com' y pedían dinero para preservar su anonimato
La Guardia Civil de Palencia investiga a dos hombres de 55 y 19 años y a una mujer de 42 años, vecinos de Valencia, por un delito de extorsión a través de Internet a un vecino de la provincia de Palencia que efectuó varios ingresos de dinero a los autores.
La investigación se inició dentro del marco de la Operación LUKAC a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima ante la Guardia Civil, que ha averiguado que este grupo de extorsionadores operaba desde la provincia de Valencia y uno de ellos se encuentra ingresado en prisión por hechos idénticos, según ha informado la Comandancia de Palencia en un comunicado.
Al parecer los autores de la extorsión obtenían números de teléfonos de usuarios de la web de contactos 'pasion.com', se ponían en contacto con los titulares a través de Whatsapp y mediante llamadas telefónicas con amenazas les instaban a pagarles dinero a cambio de preservar su anonimato.
Sin embargo la extorsión no finalizaba con el pago, sino que, como ocurrió en el caso del denunciante, tras efectuar varias transferencias continuó recibiendo nuevas llamadas amenazantes, lo que le llevó a poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil. Las diligencias de esta investigación se han remitido al Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia).
La Guardia Civil ha advertido sobre este tipo de extorsiones por Internet y recomienda a los posibles afectados que no contesten a comunicaciones de este tipo, que no abonen ninguna cantidad de dinero y que denuncien inmediatamente los hechos.