Tres barcas surcarán el Canal de Castilla en Villaumbrales

Ángeles Armisén se dispone a subir a una de las barcas. / Marta Moras

Las barcas se presentan como un revulsivo turístico para promocionar «los recursos propios de la provincia»

BÁRBARA RODRÍGUEZ Villaumbrales

La Diputación de Palencia ha puesto en marcha la nueva oferta turística en el Canal de Castilla: embarcaciones de recreo para realizar el tramo entre Villaumbrales y Becerril de Campos, que sustituirán al barco Juan de Homar -tras su traslado a las aguas de Frómista- y que comenzará a funcionar a partir del próximo sábado 4 bajo el slogan «Más Canal».

«Con la puesta en marcha de las barcas queremos seguir promocionando nuestros propios recursos en la provincia, además de dar la oportunidad de pararse a conocer nuestras maravillas patrimoniales y artísticas», ha señalado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, que ha presidido el acto acompañada del diputado de Turismo, Luis Calderón, que se ha encargado de presentar las características de las embarcaciones, que se presentan como «una nueva forma de disfrutar de nuestro Canal», ha asegurado. Momentos después, y junto al delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González; y la alcaldesa de Cascón de la Nava, Carolina Valbuena, han subido a las barcas para disfrutar de un tramo del trayecto, a pesar de que las aguas estaban más bajas de lo habitual por el inicio del regadío en la Nava.

Se trata de tres embarcaciones, dos de seis plazas, y una de cinco, que pueden alquilarse por horas, sin necesidad de titulación para gobernar la barca, y con las que se podrá realizar el trayecto desde el Museo del Canal en Villaumbrales hasta Becerril. Las embarcaciones, de 4,85 metros de eslora, cuentan con motor eléctrico y alcanzan una velocidad máxima de tres nudos, para proteger la vida y el ecosistema del Canal de Castilla.

El servicio de barcas estará activo durante todo el mes de agosto por las mañanas, de 10:30 a 14:00, y por las tardes, de 16:30 a 20:00 horas. Además, se prolongará durante los fines de semana de septiembre, hasta las 18:30 horas. El precio de alquiler será de 15 euros por embarcación -independientemente del número de personas que suban hasta completar aforo- durante la primera hora, y un incremento de 5 euros por cada hora de más.

Para poder disfrutar del paseo en barca por el Canal, será imprescindible hacer una reserva previa a través del teléfono 673 05 00 77.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos