Dos identificados en un patinete y el conductor, de 16 años, da positivo
Un conductor que evadió un control con una maniobra evasiva, aparcó y trató de huir a pie da positivo en drogas
La Policía Local de Palencia, durante el desarrollo de un control en la madrugada del pasado sábado, el conductor de un vehículo, desobedeciendo las órdenes de los agentes, trató de evadir el control realizando una maniobra evasiva, estacionando el vehículo e intentando abandonar el lugar a pie. Se le interceptó y se le sometió a la prueba de alcoholemia, con resultado negativo, y de drogas, arrojando resultado positivo en cocaína y cannabis. Además, se le intervino una navaja.
El viernes, a las 21:20 horas, una ciudadana reclamó presencia policial por un pequeño roce entre un vehículo y el suyo estacionado en la calle Francisco Reinoso. Personado el equipo de Atestados de la Policía Local, se procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo en movimiento, un hombre de 54 años, con un resultado positivo de 0,54 mgr/l. Se instruyeron diligencias al juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.
También el viernes, a las 22:45 horas, una patrulla de la Policía Local de Palencia observó en la calle Los Templarios a dos jóvenes circulando en un patinete eléctrico. Se les dio el alto y se percibió en el conductor, de 16 años, un fuerte olor a alcohol, solicitando la presencia del equipo de Atestados para realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,17 mgr/l (los menores tienen que dar 0,0). Se realizó denuncia administrativa y se contactó con los padres del menor, que se hicieron cargo del mismo.