Huye a gran velocidad de un control en Palencia antes de hacerle la segunda prueba
El conductor, de 40 años, había arrojado en la primera prueba realizada en la plaza de León un positivo de 0,34 mg./l
La Policía Local de Palencia realizó, sobre las 1:30 horas del pasado domingo en un control de alcoholemia en la Plaza de León de la capital palentina, la prueba de alcoholemia al conductor de un turismo, de 40 años, que arrojó un resultado positivo de 0,34 mg/l. en la primera de las pruebas. Antes de realizar la segunda de las pruebas, el conductor arrancó su vehículo y abandonó el lugar a gran velocidad, poniendo en peligro tanto a los agentes del control como al resto de usuarios de la vía. Fue localizado posteriormente e investigado como autor de delitos contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar las pruebas legalmente establecidas.
En torno a las 5:15 horas del pasado sábado en la Plaza de la Constitución, la Policía Local realizó la prueba de alcoholemia por infracción al conductor de un turismo, de 28 años, que arrojó un resultado positivo de 0,70 mg/l., por lo que se le informó de que iba a ser investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial. En el traslado a dependencias policiales para la realización de las diligencias oportunas, acometió contra los agentes, por lo que fue detenido como autor de un presunto delito de atentado contra la autoridad.
Además, alrededor de las 2:20 horas de este lunes en la calle Mayor Antigua, la Policía Local realizó la prueba de drogas por infracción al conductor de una bicicleta, de 48 años, que arrojó un resultado positivo en anfetaminas.