Borrar
Dos turistas consultan un mapa en la Plaza Mayor. ANTONIO QUINTERO
Los hoteles de la capital estarán casi llenos durante el puente festivo

Los hoteles de la capital estarán casi llenos durante el puente festivo

Las predicciones de lluvia y de bajada de las temperaturas han reducido a casi la mitad las reservas en casas rurales de la provincia

pilar rojo

Palencia

Sábado, 28 de abril 2018, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puente festivo del primero de mayo es de los más atractivos para los turistas que realizan viajes de interior, y este año también se está dejando notar esa tendencia en las reservas de los hoteles de la capital. En principio, están prácticamente llenos desde ayer hasta la mañana del martes, aunque es cierto que en la mayor parte los turistas permanecen como mucho dos noches. «Se trata de turistas de una o dos noches que aprovechan para conocer a fondo la capital», explica Javier Pastor, director del Hotel Rey Sancho. El hecho de coincidir la jornada festiva del 1 de mayo en martes, lo que permite prolongar el fin de semana, y sobre todo el hecho de que el 2 de mayo sea festivo en Madrid, ha generado un importante movimiento de viajeros hacia ciudades de interior, quizás mayor que otros años, por las previsiones meteorológicas que apuntan a una bajada de temperaturas y posibles lluvias. Turistas nacionales, en su mayor parte familias que combinan un turismo cultural con la gastronomía, representan el perfil más habitual del viajero de este puente festivo, «para el que los malos augurios meteorológicos no han generado anulaciones», apunta el director del Castilla Vieja, Eduardo Relea.

Las predicciones apuntan a que lloverá hoy, sábado, mañana y también el lunes, además de experimentarse una considerable bajada en las temperaturas, unas condiciones que habitualmente frenan a muchos turistas a desplazarse. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en muchas casas rurales de la provincia de Palencia. Los establecimientos situados sobre todo en la zona norte de la provincia, que habitualmente encuentra en el puente del Primero de Mayo uno de los más atractivos para los visitantes y con llenos prácticamente garantizados, han visto cómo las anulaciones se sucedían a medida que avanzaban los días y, según las últimas estimaciones, las reservas se encontraran en torno al 50% de la disponibilidad.

El hecho también de que la oferta mayoritaria para los turistas rurales de la provincia de Palencia esté vinculada a los deportes de naturaleza y actividades que se realizan al aire libre fundamentalmente ha echado para atrás a muchos viajeros en una tendencia que no se repite en la ciudad, donde los hoteles sostienen que están prácticamente llenos y que no han detectado anulaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios