Herreros al rescate de los varados por la nieve en el Cerrato
Los hermanos Ernesto y Juan José Ibáñez, herreros de Cevico de la Torre, sacan con su maquinaria a cinco vehículos atrapados en la carretera que va de su pueblo a Dueñas
La carretera P-110 entreDueñas y Cevico de la Torre se ha visto enormemente afectada por el temporal. Hasta un metro de nieve se ha llegado a acumular en algunos puntos y esto ha hecho que los vehículos que han tenido que transitar por la vía por obligación –la mayoría trabajadores de la residencia de mayores de Cevico de la Torre– tuvieran serios problemas para llegar a sus destinos. Algunos se salieron de la vía, otros se quedaron varados, y en su ayuda acudieron los únicos del pueblo que tenían medios para hacerlo: los hermanos Juan José y Ernesto Ibáñez. «Tenemos una telescópica con pala y todoterrenos. Hemos sacado a los que tenían problemas y hemos abierto camino para que pudieran salir», explica Juan José Ibáñez, que comparte junto a su hermano el cada vez más escaso oficio de herrero.
-kKe--624x385@El%20Norte.jpg)
-k75G--396x282@El%20Norte.jpg)
-k75G--220x282@El%20Norte.jpg)
La labor altruista de estos dos hermanos ha ayudado a sacar a las personas en apuros y cuando llegó la pala quitanieves los problemas más importantes se habían solucionado. «No les voy a cobrar nada porque yo hubiera ido de todas formas para ayudar a la gente», asegura el herrero metido a quitanieves por un día.
Las personas que se salieron y que se quedaron atoradas por la nieve agradecieron el trabajo a los hermanos Ibáñez y uno de ellos, Javier Paredes, encargado de mantenimiento de la residencia de Cevico de la Torre, alertó de que si la situación se repite mañana puede causar un problema a la residencia. «Tenemos calefacción de carbón y hay que mantenerla a mano. He llenado las calderas para que por la noche haga calor, pero tengo que ir por la mañana a volver a echar combustible. Espero no volver a tener estos problemas en la carretera, porque los residentes necesitan tener la calefacción», explicó ayer el encargado de mantenimiento de la residencia que estrenó la vacuna de Pfizer el pasado 27 de diciembre y que solo quiere que los residentes no se vean afectados por este temporal, que ha puesto en jaque la movilidad de todo el país.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.