Palencia
Hallan muerto a un septuagenario en un domicilio con fuerte olor a gasDetenido un hombre de 46 años después de que su hijo acudiera a dependencias policiales con lesiones en la cara
La Policía Local de Palencia, junto con la Policía Nacional y bomberos del Parque de Palencia, acudieron sobre las 13:30 horas del lunes a un domicilio de la calle Virgen del Brezo de la capital palentina, en el entorno de Cardenal Cisneros, por una llamada en la que se informaba de un intento autolítico que había sido comunicado previamente por correo eléctrónico. Los bomberos procedieron a la apertura de la puerta del domicilio, apreciándose en el interior un fuerte olor a gas.
Se localizó en el interior al morador, un hombre de 75 años, fallecido, realizándose las diligencias oportunas. La Policía Nacional investiga si el septuagenario fallecido hizo uso para sus intenciones de un generador, que produce dióxido de carbono.
El mismo día, alrededor de las 17:30 horas, la Policía Local acudió a un domicilio de la calle Valentín Calderón por un posible caso de violencia de género. Se verificó que se trataba de una discusión doméstica entre varios convivientes sin se se produjera agresión alguna que motivara la detención de ninguno de ellos. Se identificó a un hombre y cinco mujeres, comprobándose que todos se encontraban de forma irregular en España, por lo que se dio conocimiento al Departamento de Extranjería para que se hiciera cargo de las diligencias oportunas.
Finalmente, sobre las 20:15 horas del lunes, se personó en las dependencias de la Policía Local un joven de 19 años que presentaba lesiones en la cara y que manifestaba haber sido agredido por su padre. Fue trasladado al centro de salud La Puebla para realizar un parte de lesiones y, posteriormente, trasladado hasta la Comisaría de Policía Nacional para formalizar la denuncia correspondiente ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM). Posteriormente fue detenido el padre, de 46 años.