Grijota y Herrera contarán con una planta fotovoltaica en 2020

Grijota y Herrera contarán con una planta fotovoltaica en 2020

La empresa hispano japonesa Univergy cuenta ya con los permisos

Marco Alonso
MARCO ALONSOPalencia

Ignacio Blanco no se olvida de sus raíces y ha comenzado el desembarco de su empresa Univergy en la provincia de Palencia. El empresario ya ha analizado las tierras más interesantes para la instalación de huertos solares y ha arrancado el proyecto de una planta fotovoltaica en Grijota y otra, en Herrera de Pisuerga. La empresa ya cuenta con los permisos de la concesión de la energía y ahora se está poniendo en contacto con los propietarios de las tierras para proponerles un acuerdo de alquiler por 25 años para que estas dos plantas, que entre ambas sumarán 400 megavatios, comiencen a suministrar energía a la red en 2020.

La superficie que ocuparán las dos instalaciones será de 400 hectáreas, según adelantó el el director de negocio de Univergy, Juan Felipe Pérez.«Estamos haciendo encaje de bolillos entre los propietarios de las tierras, buscando una configuración lo más adecuada para que la huerta sea coherente y la evacuación de la energía esté bien conseguida», explicó el director de negocio de Univergy.

La instalación de estas dos plantas precisará del trabajo de hasta un centenar de personas durante la fase de construcción y, una vez finalizada la infraestructura, precisará de cinco responsables de mantenimiento que se encargarán de solucionar las incidencias que surjan.

Los planes de esta empresa hispano japonesa en la provincia de Palencia no acaban con estas dos plantas, y es que tiene proyectadas una serie de instalaciones destinadas al denominado bombeo solar, que permiten ahorrar gasoil en las explotaciones agrícolas que utilizan este tipo de combustible para el riego y que pronto comenzarán a instalarse en la provincia.

 

Fotos

Vídeos