La granja Tablares participa en la Feria Salamaq con 8 ejemplares ovinos

Ejemplares de ganado ovino churro presentado por la granja Tablares/El Norte
Ejemplares de ganado ovino churro presentado por la granja Tablares / El Norte

El ganado churro presentado por la Diputación, pretende potenciar una de las razas autóctonas más antiguas de España

El Norte
EL NORTEPalencia

El ganado churro de Palencia está promocionando sus cualidades en la Feria Salamaq, que reúne en el recinto ferial de Salamanca a 521 expositores de 35 provincias, 16 comunidades autónomas y Francia y Portugal.

Salamaq engloba la feria agropecuaria y la trigésima Exposición Internacional de Ganado Puro, una cita anual de referencia para el sector, a la que ha acudido un nutrido grupo de profesionales del campo palentino en dos autobuses fletados por la Diputación. En este marco de promoción internacional, los profesionales palentinos han conocido de primera mano las novedades que existen en lo referente a maquinaria agrícola, productos para el campo, selección y mejora del ganado.

La Diputación asiste a este evento con ocho ejemplares selectos de ovino churro de la granja Tablares, propiedad de esta institución. Además, la organización dispone un espacio promocional, donde se ofrece un año más el material divulgativo necesario para mostrar la riqueza gastronómica y turística palentina y dar cuenta de la calidad de los productos y alimentos de la provincia, así como de los parajes naturales y monumentales y las opciones turísticas.

Con este ganado presentado se pretende potenciar una de las razas autóctonas más antiguas de España mediante la participación en el Programa de mejora genética de la raza Churra, en su esquema de selección para carne, para ello dispone de un rebaño élite para la cría de sementales selectos, a través de un convenio firmado con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos