-U2201823305273od-U23022816751340LB-758x531@El%20Norte.jpg)
El granizo aterroriza a los conductores en Osorno
La fuerte tormenta ha destrozado las lunas de más de una decena de vehículos
La tormenta no ha tenido clemencia con los conductores que circulaban esta tarde por las proximidades de la localidad palentina de Osorno.
El aviso naranja emitido por la AEMET se ha cumplido y los cielos han comenzado a descargar con una intensidad inusitada en torno a las 20:00 horas. Pero no era lluvia, sino granizo lo que ha arremetido contra esta zona de la provincia de Palencia, causando daños en cultivos, edificios y especialmente en los vehículos que circulaban por vías como la autovía de Cantabria (A-67) o la autovía del Camino (A-231) o que se encontraban aparcados en las vías públicas del municipio palentino.
A los pocos minutos, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León lanzaba una advertencia de precaución, tras haberse recibido en pocos minutos más de una veintena de llamadas por la fuerte granizada que se registraba en los entornos de Osorno. Muchos de los conductores alertaban de haber sufrido graves daños en los vehículos por los impactos de los granizos, que han llegado a reventar más de una decena de lunas de los coches.
La Subdelegación del Gobierno ha informado de que 19 vehículos han sufrido desperfectos y solicitado asistencia por avería como consecuencia de los impactos provocados por los granidos, lo que les ha obligado a detenerse en las carreteras durante algunos minutos.
También en las calles de Osorno podían apreciarse los efectos de la granizada por los daños provocados en ventanillas, faros o lunas de muchos de los coches que se encontraban estacionados al aire libre.
Mientras, los vecinos difundían numerosas fotografías y vídeos a través de sus redes sociales mostrando su sorpresa por la terrible tromba que ha azotado la localidad, y en especial por el notable tamaño de los granizos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.