La décima marcha inclusiva de la Fundación San Cebrián será el sábado 28

La Fundación San Cebrián presenta la décima marcha inclusiva con cinco clubes femeninos como padrinos. /El Norte
La Fundación San Cebrián presenta la décima marcha inclusiva con cinco clubes femeninos como padrinos. / El Norte

Cinco equipos femeninos de diferentes modalidades deportivas apadrinarán el recorrido entre Monzón y San Cebrián, que culminará en el municipio que es sede de la fundación

LAURA LINACEROPalencia

La marcha inclusiva del grupo Fundación San Cebrián cumple este año su décimo aniversario tras el éxito gestado con casi mil participantes en ediciones anteriores. Este recorrido adquiere un matiz especial al finalizar en San Cebrián de Campos, donde la entidad nació hace casi 40 años.

La marcha, de 13 kilómetros, se celebrará el sábado 28 de septiembre y partirá a las 10 de la mañana de Monzón de Campos, pasando por Ribas hasta llegar a San Cebrián de Campos. Esta décima edición contará con unas madrinas de excepción como son las jugadoras de los equipos femeninos de balonmano (Club Balonmano Palencia Femenino), baloncesto (Filipenses Baloncesto), fútbol (CDPalencia Fútbol Femenino), rugby (Palencia Rugby Club) y del Club Deportivo San Cebrián.

La Fundación San Cebrián acoge esta marcha con la idea de que «todo el mundo salga a la calle con nosotros para demostrar una vez más las capacidades de las personas con discapacidad».

El precio de la inscripción es de 5 euros, que incluye el avituallamiento, la comida, la mochila y la participación en el sorteo de regalos. Además del servicio de transporte desde Palencia, San Cebrián, Frómista y Carrión hasta Monzón de Campos.

Por otro lado, se repartirá un detalle elaborado por las personas con discapacidad intelectual para celebrar el décimo aniversario. «Es un día donde convivimos todos juntos y nos lo pasamos muy bien», explica Juan Antonio Boadilla, uno de los participantes en la marcha.

Desde hoy están abiertas las inscripciones online en la web de la Fundación, y de forma presencial en las oficinas de la entidad en Palencia, San Cebrián y Frómista.