Ver 5 fotos
Las fuertes trombas de agua anegan vías subterráneas y garajes en Guardo
Las tormentas han provocado la inundación de parte de las instalaciones del centro deportivo de La Lanera en la capital
La predicción meteorológica se ha cumplido y las tormentas han descargado con fuerza en la provincia de Palencia durante la tarde de hoy. Con especial ... intensidad ha descargado en la localidad de Guardo, cuya red de alcantarillado y de saneamiento pronto se ha visto totalmente colapsada, con lo que el agua ha corrido como si se tratase de pequeños riachuelos por todas las calles de la localidad.
Pronto, han comenzado a llegar los avisos a los integrantes del parque de bomberos por inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, fundamentalmente en garajes comunitarios, aunque la zona más afectada fue el paso subterráneo, bajo las vías del tren, de la carretera que conduce desde el centro de la localidad hasta los barrios de Las Rozas y de Explosivos. En este punto, ha llegado a acumularse alrededor de un metro y medio de agua, con lo que la vía ha quedado totalmente cortada. Los bomberos han tenido que sacar un vehículo que se había quedado atrapado.
La gran cantidad de torrenteras y arroyos que confluyen en la localidad ha ayudado al colapso de la red subterránea de tuberías. Además, la fuerza del agua con sus arrastres de maleza ha provocado que muchos sumideros quedaran cegados, con lo que los bomberos han centrado sus esfuerzos en primer lugar en despejar todas las bocas cerradas para facilitar el achique del agua embalsada.
Noticia relacionada
Una fuerte tormenta descarga 44 litros en una hora en un pueblo de Valladolid
Mientras, la tromba de agua que ha caído entorno a las seis de la tarde en la capital palentina causaba estragos de forma inmediata en las instalaciones de La Lanera, donde tanto las zonas comunes como las clases de han visto afectadas por el agua.
Varios trabajadores del centro deportivo se han afanado por achicar la gran cantidad de agua acumulada en el interior de las instalaciones, aunque la actividad ha continuado con normalidad tanto en las clases grupales como en la zona de máquinas, donde los usuarios observaban atónitos la escena. Ha tenido que cerrarse alguna de las escaleras para evitar accidentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión