Borrar
Varios asistentes a la concentración posan junto a los coches de la concentración. LUIS ANTONIO CURIEL
Fuentes de Valdepero es de los clásicos

Fuentes de Valdepero es de los clásicos

El entorno del castillo de los Sarmiento acoge una llamativa concentración de coches organizada por el Club 600

LUIS ANTONIO CURIEL

Martes, 2 de agosto 2022, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los coches clásicos tomaron las calles y plazas de Fuentes de Valdepero, en un marco único como los entornos del Castillo de los Sarmiento. Medio centenar de vehículos llegados desde distintos puntos de la geografía castellano y leonesa se dieron cita en la localidad para disfrutar de una jornada fraterna organizada por la Asociación de Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero y el Club 600 de Palencia. Los actos comenzaron con la inscripción de vehículos, que fueron aparcados en las inmediaciones de la fortaleza para que el público pudiera visitarlos durante la jornada. Los conductores fueron obsequiados con café de puchero, pastas y orujo. A continuación, los asistentes disfrutaron de la visita guiada al Castillo de los Sarmiento, que hizo las delicias de conductores y familiares.

Después de la visita, los clásicos realizaron una ruta por varios pueblos de la zona, regresando de nuevo a Fuentes de Valdepero para disfrutar de un animado vermut musical a cargo del grupo palentino Ambigú El marco elegido fue el frontón municipal, que cuenta con una zona recreativa con abundantes sombras. En ese entorno tan especial, vecinos y visitantes disfrutaron de una comida de hermandad con carácter solidario.

Como colofón, la organización entregó varios premios conmemorativos. «Estamos muy satisfechos con esta primera edición y desde ya nos ponemos a trabajar en una nueva concentración para el próximo año. Pensamos que contar con estos vehículos en nuestro pueblo es un lujo, con un marco único como el del Castillo de los Sarmiento, por lo que animamos a todos los vecinos a disfrutar de estos actos. Los asistentes han quedado impresionados de nuestro patrimonio monumental y de la acogida que han recibido», destacó Pablo José Pedroso, presidente de la Asociación de Amigos del Castillo y Monumentos de Fuentes de Valdepero, organizadora del evento junto el Club 600 de Palencia.

Jornada fraterna

Los participantes en esta primera concentración disfrutaron de una jornada fraterna, en la que los vehículos fueron protagonistas –Mercedes 300 D, Seat 127, Seat 128, Seat 131, Seat 600, Seat 850, Seat 1400, Seat 1500, Citroën 2 CV, Citroën 11 Ligero, Citroën DS 20, Renault 4, Renault 5, Reanult 6, Renault 7, Renault 8, Renault 11, Renault 12, Renault 18, Rols Royce, Jaguar Mk2, Ford Fiesta, Ford Granada, Ford Taurus o Simcas, entre otros–. «Nos hemos sentido acogidos y arropados, por lo que el próximo año volveremos a reunirnos en Fuentes de Valdepero. El marco es único y hemos disfrutado de un día repleto de actividades», comentó satisfecho Joaquín Martín, vicepresidente del Club 600 de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios