Frómista construirá un pabellón multiusos junto al colegio Pablo Sáenz

Ángeles Armisén, segunda por la izquierda, durante la visita a Frómista./El Norte
Ángeles Armisén, segunda por la izquierda, durante la visita a Frómista. / El Norte

El proyecto tiene un coste de 265.000 euros, de los que 100.000 los aportará la Diputación

EL NORTEPalencia

El Ayuntamiento de Frómista levantará junto al colegio Pablo Sáenz un pabellón multiusos. El edificio contará con una superficie de 900 metros cuadrados. El proyecto tiene un coste de 265.000 euros. La Diputación Provincial de Palencia aportará 100.000 a través del programa de Planes Provinciales.

La presidenta de la institución, Ángeles Armisén ha visitado la localidad jacobea para conocer la ubicación de pabellón. En la visita le acompañaron el alcalde, Fernando Díez Mediavilla y el diputado Javier Villafruela.

La titular de la institución provincial también visitó las obras de remodelación de la calle Arquitecto Aníbal, que se encontraba con el pavimento en muy mal estado de conservación debido a las numerosas obras realizadas en la misma. Esta situación dificultaba notablemente el tránsito rodado y peatonal, especialmente en invierno, según informó ayer la Diputación.

Con esta actuación, la institución palentina pone una vez más de manifiesto su apuesta por mantener y mejorar las zonas públicas de los municipios de la provincia para que todos sus habitantes cuenten con acceso a la cultura o el deporte, cuenten con servicios de calidad y vivan en condiciones de igualdad con respecto al resto de palentinos.

Desde 2015, la Diputación ha invertido en Frómista 358.093 euros en obras de Planes Provinciales y contratación. En 2018, el municipio percibirá de los Planes Provinciales 71.964 euros, 7.41 más que en 2017, lo que supone un incremento del 11.48%. En subvenciones y ayudas ha recibido 143.458 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos