El empresario de la Plaza de Toros confía en que Roca Rey toree el jueves en Palencia
Seleccionados los ganadores del sorteo 'Los toros desde el burladero', que ha registrado cuatro mil cupones participantes
«Nos han dicho hoy mismo –por este lunes– que tiene intención de venir, que no va a torear mañana –por este martes– en Colmenar Viejo (Madrid) pero que está guardando reposo y que estemos en la creencia de que va a venir a Palencia». Así respondía este lunes Víctor Zabala de la Serna, empresario de la Plaza de Toros de Palencia, a las dudas sobre la presencia el jueves en el coso de Campos Góticos del diestro peruano Roca Rey, que el pasado día 25 sufrió múltiples contusiones tras su brutal atropello por un toro en Bilbao.
Aunque a Roca Rey ya le han dado el alta, los facultativos le recomiendan reposo físico absoluto y evitar cualquier movimiento brusco debido al fuerte impacto. Atendiendo al empresario Víctor Zabala de la Serna, no parece probable que el diestro peruano se caiga del cartel que comparte el jueves en Palencia con Morante y Daniel Luque.
Por otro lado, diez aficionados verán los festejos taurinos de las ferias de San Antolín 2022 desde el burladero gracias al sorteo puesto en marcha por la Diputación en colaboración con El Norte de Castilla y Diario Palentino.
Los aficionados han podido depositar durante ocho días unos 4.000 cupones en la urna en el vestíbulo del Palacio Provincial. El sorteo, realizado este lunes ante notario, permitió que se extrajeran forma consecutiva cuatro papeletas por cada festejo. Las dos primeras para los ganadores de un pase individual cada una y la tercera y la cuarta, como suplentes. Para el día 31, los ganadores fueron Eutimio Redondo Encinas y Dolores Rodríguez Baz. Para el día 1, Miguel Ángel Masa Simón y Beatriz González Lizalde;el 2, Ricardo Díez López y Pedro Luis Camacho Obejero;el 3, Juan Antonio Abarquero Abarquero y Luis Miguel Gómez Gutiérrez;y el 4, María Jesús Romón Benavidez y Blanca Herrero Puyuelo. El objetivo de la Diputación es acercar a los aficionados la posibilidad de vivir los toros desde un lugar privilegiado.