Borrar
Una mujer, ante la obra de Ramón Margareto en Expo Aire.
Expo Aire registra 9.000 visitas en tres días y espera 7.000 más hasta el viernes

Expo Aire registra 9.000 visitas en tres días y espera 7.000 más hasta el viernes

Una de las artistas más jóvenes de la muestra es Eva Gonzóñez, que expone por vez primera en esta cita del grupo Muriel

leonor nieto

Miércoles, 31 de agosto 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Huerta Guadián se ha convertido en el escenario donde se exhiben los más de 200 trabajos de pintura, escultura y fotografía con motivo de la muestra de Expo Aire. Esta exposición al aire libre, que se celebra por trigésima segunda vez, ha recibido en solo tres días a casi 9.000 visitantes.

69 artistas participan en esta edición, la mayoría de origen palentino y madrileño, aunque pintores y escultores procedentes de Francia y Corea del Sur también han tenido su hueco en Expo Aire, evento promovido por el grupo cultural Muriel.

El segundo rostro más joven de la muestra tiene 26 años y realiza trabajos con materiales reciclados, aguafuertes, plata, oro y ceras, entre otros. Su nombre es Eva Gonzóñez y es la primera vez que expone su obra pictórica en un evento de este tipo. «Agradezco mucho la oportunidad de darme a conocer en una muestra tan maravillosa como esta», señaló ayer la artista.

Gonzóñez destacó que «Expo Aire es una muy buena iniciativa para los jóvenes porque los nuevos artistas pueden establecer contacto con otros pintores y escultores más consolidados y es una buena ocasión para promocionar su trabajo».

Eva Gonzóñez, quien suele pasar la tarde en la muestra, indicó que «hay mucha afluencia» y que personas de todas las edades visitan la exposición. Aunque desde su inauguración Expo Aire ha recibido a numerosos ciudadanos y turistas, se estima que más de 16.000 asistentes acudan a disfrutar de los trabajos que en ella se muestran, superando a los 15.000 del año pasado.

«Es normal que mucha gente se anime a venir porque la ubicación es inmejorable», indicó Gonzóñez. «La Huerta Guadián es un marco incomparable para disfrutar de una muestra así, en la que muchas obras son paisajísticas», añadió. La joven artista afirmó que «le gustaría poder participar en alguna otra ocasión», aunque desde luego aseguró que «le encantaría repetir en Expo Aire».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios