La fiesta de la Montaña Palentina reúne a cientos de vecinos en Fuentes Carrionas

Preparación de la caldereta, en la campa de Puente Agudín. /José Carlos Diez
Preparación de la caldereta, en la campa de Puente Agudín. / José Carlos Diez

Los cocineros del CIT de Velilla prepararon durante horas 480 kilos de carne de cordero

JOSÉ CARLOS DIEZVelilla

La campa situada en la zona de Puente Agudín, en plena ruta de los pantanos de la Montaña Palentina, fue un año más el marco de la celebración del Día de Fuentes Carrionas, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La degustación de raciones de caldereta del pastor centró el encuentro, cuyo objetivo desde su fundación se ha basado en promocionar la zona norte de la provincia de Palencia y revindicar mejores servicios.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez, y de los representantes del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y otras autoridades y representantes de localidades aledañas, asistieron al acto festivo que reunió a cientos de personas, muchas de ellas originarias de la zona y que regresan en las vacaciones estivales.

Los cocineros del CIT de Velilla del Río Carrión prepararon un año más la comida durante varias horas al fuego con cientos de kilos de leña, antes de proceder al reparto de unos 480 kilos de carne de cordero cocinada en 28 calderetas situadas en una larga hilera para conseguir el apreciado guiso de pastor por parte de los asistentes.

 

Fotos

Vídeos