El Festival Tierras del Renacimiento se celebrará del 7 al 9 de agosto en tres localidades
Becerril de Campos se une en esta segunda edición a Cisneros y Paredes para acoger el espectáculo musical de Solistas de Madrid
La segunda edición del Festival Tierras del Renacimiento se amplía a tres localidades, ya que a Cisneros y Paredes de Nava, que ya acogieron las actuaciones musicales el año pasado, se une en esta ocasión Becerril de Campos. Del 7 al 9 de agosto, vuelve a Tierra de Campos este encuentro dedicado a la palabra, la emoción y la profundidad de la música de la mano del grupo 'Solistas de Madrid'.
«Es una actividad cultural y musical muy importante, con una apuesta por el mundo rural en una comarca que está de moda», afirmó este jueves Rosa Aldea, presidenta de la Fundación Cardenal Cisneros, entidad organizadora del festival, junto con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Junta, y alcaldesa de Cisneros. La iglesia de San Facundo de Cisneros (jueves 7), el centro de artes escénicas de Paredes (viernes 8) y San Pedro Cultural de Becerril (viernes 9) serán los escenarios de esta nueva edición. La línea temática de los conciertos está construida sobre músicas de distintas épocas (del siglo XIX y XX), estilos y formas, con nombres como Mahler, Chopin o Piazzola.
«Estamos entusiasmados por volver a celebrar este festival», reconoció José María Mañero, director del mismo. «Hemos visto que ha crecido con una población más y que va en el sentido ascendente que queremos consolidar», agregó y subrayó que todos los componentes de Solistas de Madrid (Jesús Ángel León, Antonio Arias, Virginia Aparicio, Gerardo López Laguna y José María Mañero) han sido solistas en la Orquesta de Madrid.
Los conciertos contarán con instrumentos históricos, de la calidad del violín Giuseppe Scarampella (Firenze 1900), la viola Jean Baptiste Villaume (París 1840), el violoncello Giacomo Zanolli (Verona 1735) o la flauta Arista, montada en oro (Boston 1992), «que añaden un interés adicional a los conciertos desde el punto de vista audiovisual», concluyó su director.