Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
El pico Curavacas, visto desde el pueblo de Ventanilla. Antonio Quintero

Una experta montañera

Cecilia G. R., que murió el 25 de julio al bajar del Curavacas, era natural de Santibáñez de Resoba y conocedora de los picos palentinos

El Norte

Palencia

Viernes, 2 de agosto 2019, 20:12

Santibáñez de Resoba ha cerrado el mes de julio con el sabor amargo de haber perdido a una mujer oriunda de este municipio de la Montaña Palentina aunque afincada en Zaragoza. Cecilia G. R., de 68 años, descendía el pasado 25 de julio del pico Curavacas, una cumbre habitual en su agenda estival cuando dejaba Zaragoza para pasar buena parte del verano en su pueblo de nacimiento y al que se sentía muy vinculada, Santibáñez de Resoba.

Cecilia G. R. subió con su hija pequeña y su yerno, además de con dos sobrinos, si bien una sobrina dejó la expedición en la subida y no llegó hasta el pico. Pero ella sí lo coronó, igual que había hecho un sinfín de veces tanto al Curavacas como al Espigüete o a Peña Redonda. Sin embargo, Cecilia G. R., que no tenía ningún problema de salud, se sintió indispuesta al bajar por la vertiente sur del Curavacas y se desvaneció. Ocurrió sobre las 13:45 horas, acompañada por su hija, su yerno y un sobrino, con los que había llegado hasta arriba, sin ningún problema dado que era aficionada montañera y experta en los picos de la Montaña Palentina.

Durante la bajada, la mujer se desvaneció, quedando inconsciente en una zona inaccesible para los vehículos por tierra. Sus familiares alertaron al 112, y desde el centro coordinador de Emergencias Sanitarias de Protección Civil se envió un helicóptero medicalizado, que trasladó a la montañera hasta el punto donde esperaba el personal de Sacyl, que solo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer. Acto seguido, el cuerpo sin vida se trasladó hasta el tanatorio de Cervera de Pisuerga, donde se le practicó la autopsia, que certificó la muerte súbita como causa de la muerte.

Tras la incineración del cadáver, Santibáñez de Resoba acogió el funeral de Cecilia G. R., cuya familia ha regresado estos días a Zaragoza.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una experta montañera

Una experta montañera
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email