Borrar
Las noticias más leídas del sábado 21 de junio en El Norte de Castilla

Palencia

Encuentran llorando y con el vestido rasgado a una mujer encerrada por su ex

Se negó a denunciar los hechos, pero se aplicó el protocolo de violencia de género

El Norte

Palencia

Lunes, 19 de mayo 2025, 13:33

La Policía Local de Palencia, junto con la Policía Nacional, acudió sobre las 17:50 horas del sábado a un domicilio de la calle Los Soldados tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de Castilla y León sobre la agresión de un hombre a su pareja. Una vez en el lugar, se identifica a un hombre de 34 años, que reconoció haber tenido una discusión con su pareja. A continuación, apareció en la vía pública, junto al inmueble, la mujer, que manifestó haber sido agredida por el identificado, procediéndose a la detención de éste por un presunto delito de violencia de género. La mujer fue trasladada a un centro de salud para realizarle un parte de lesiones y, posteriormente, a la Comisaría de Policía Nacional para denunciar los hechos.

También el sábado, alrededor de las 1:30 horas en un domicilio de la calle Eduardo Dato, la Policía Local identificó a un hombre y a una mujer, ambos de 54 años, por una discusión, ya que, al parecer, la mujer no quería abandonar el domicilio del hombre, en el que llevaba dos días. Se medió entre las partes y accedió a abandonar el domicilio voluntariamente.

El domingo, en torno a las 2:40 horas, la Policía Local de Palencia recibió una llamada sobre una mujer que podría estar encerrada en el domicilio por su expareja. Cuando acudió la patrulla, la mujer ya se encontraba en el portal con un vestido rasgado, llorando y muy nerviosa. Se negó a denunciar los hechos, por lo que al observar los agentes síntomas claros de encontrarse ante un caso de violencia de género, se aplicó el protocolo cero, siendo informada por escrito de los derechos y recursos disponibles. Fue trasladada a un centro de salud para realizar un parte de lesiones. Se recabó información de familiares y se estableció un dispositivo en el domicilio del presunto agresor para intentar localizarle y proceder a su detención.

El viernes, sobre las 20:05 horas en la Plaza Isabel la católica, la Policía Local de Palencia identificó a un hombre de 46 años y a una mujer de 47, expareja, después de que la mujer no quisiera, al parecer, entregar los hijos, menores de edad, al padre, que manifestaba tener una resolución judicial sobre su custodia. La patrulla elaboró un informe, acreditando tales hechos, informando al hombre de los derechos que le asisten.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Encuentran llorando y con el vestido rasgado a una mujer encerrada por su ex

Encuentran llorando y con el vestido rasgado a una mujer encerrada por su ex