Las empresarias de Palencia buscan ser líderes y comunicar mejor

Presentación del I Foro de Empresarias en la Diputación./El Norte
Presentación del I Foro de Empresarias en la Diputación. / El Norte

La Diputación acogerá el 15 de noviembre un foro para intercambiar experiencias y mejorar la formación

FERNANDO CABALLEROPalencia

Con poco más de un año de vida, la asociación Empresarias Palencia ha organizado para el 15 de noviembre, jueves, el I Foro de Empresarias con el título 'Comunicar y liderar. Retos de empresaria de hoy'. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Palencia, es intercambiar experiencias y «aprender de las mejores», según ha destacado este jueves la presidenta del colectivo, Vanesa Ezquerra, en la presentación del foro, que tuvo lugar en la institución provincial.

La asociación nació, según recordó, para «ayudar a todas las mujeres que luchan día a día para sacar adelante sus proyectos». La jornada se dividirá en dos bloques: cinco ponencias y tres experiencias por parte de mujeres de Castilla y León.

Las cuatro ponencias estarán a cargo de Margarita Álvarez, fundadora del Instituto de la Felicidad de Coca Cola; Elena Martín Guerra, directora de Sociograph Neuromarketing; Susana Herrero, directora de Creativa Training y Speaker Up; Henar Rebollo, coordinadora nacional de Stem Talent Girl, y Lucía Urbán, vicepresidenta del Grupo Siro, mientras que en la mesa redonda participarán Beatriz Escudero Rubio, Ceo Pharmadus; Ana Espinel Valdivielso, directora general de Auditec Ingeniería Acústica, y Estíbaliz González, directora general de Medgon.

La jornada se celebrará en la Diputación de Palencia, comenzará a las 9:30 horas del día 15, y está dirigida no solo a mujeres, sino a todos los interesados en formarse en las posibilidades de la comunicación y el liderazgo empresarial.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha valorado esta jornada y la contribución de la asociación Empresarias Palencia, que «aportan nuevas iniciativas e ideas, y por tanto una sociedad más viva». «Esta jornada había que inventarla, porque Palencia la necesita», agregó. Armisén apostilló que con estas iniciativas, se demuestra que «es posible tener una idea y llevarla a cabo».

Sobre el tema del foro, la titular de la institución provincial asegura que «una buena líder debe ser capaz también de saber comunicar bien». También se refirió a la formación que supone esta jornada, «una formación que es imprescindible».

Ángeles Armisén destacó el interés de toda la sociedad, incluidas las administraciones públicas, para «activar el tejido empresarial de la provincia y de la capital». «Lo público está para apoyar la iniciativa privada», concluyó.

Por último, la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Palencia, María Álvarez, ensalzó la celebración de este foro «que es necesario en nuestra ciudad». «Son las iniciativas que nos gustan que nos presenten», agregó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos