Detenido en Carrión tras huir en coche de una gasolinera de Saldaña donde paró y robó 1.049 euros
El detenido es vecino de Villajoyosa de 38 años, y el copiloto ha sido puesto en libertad al no haber participado en el hurto, según la primera comprobación de las cámaras de seguridad
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 38 años y vecino de Villajoyosa (Alicante) como presunto autor de delitos de hurto y contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, y por un resultado positivo en el test de drogas.
La detención se produjo este miércoles tras un hurto cometido por el detenido. A las 17:45 horas, un vehículo ocupado por dos personas efectuó una parada en un depósito de combustibles en la localidad de Saldaña (Palencia). El conductor entró en el interior de las oficinas, y robó al descuido 1.049 euros, tras lo que emprendió la huida.
Inmediatamente, la Guardia Civil de Palencia, con la colaboración de empleados de la empresa, montó un dispositivo de interceptación para detención del referido vehículo, siendo detenido en la carretera C-615 (Palencia-Guardo), cerca de la localidad de Carrión de los Condes.
La Guardia Civil detvo al conductor, ya que tras el visionado de las cámaras de seguridad, se procedió a la puesta en libertad del copiloto al no tener presuntamente ninguna participación en los hechos. Las diligencias instruidas, junto al detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Carrión de los Condes.