Detenido por agredir a un guardia civil en un control en Carrión
El conductor arrojó una tasa de alcohol superior a los 0,60 mg/l. de aire espirado en la prueba que le fue realizada en el kilómetro 0 de la P-980
La Guardia Civil ha detenido a un hombre después de que en la tardenoche del pasado domingo agrediera a un agente del instituto armado en un control de alcoholemia en Carrión de los Condes.
La agresión se produjo sobre las 19:00 horas, cuando la Guardia Civil realizaba un control de alcoholemia en el kilómetro 0 de la carretera P-980, en el término municipal de Carrión de los Condes (Palencia). Uno de los conductores a los que se practicó la prueba arrojó una tasa de alcohol que conlleva delito (superior a 0,60 mg/l. de aire espirado) y, tras mantener una discusión, agredió a un guardia civil del Destacamento de Tráfico de Herrera de Pisuerga que estaba realizando dicho control, por lo que fue detenido.
Noticia relacionada
Se fuga tras provocar un accidente en Magaz de Pisuerga
El guardia civil ha causado baja para el servicio debido a la evolución de las lesiones, mientras que el hombre detenido será puesto previsiblemente este martes a disposición judicial.