
Secciones
Servicios
Destacamos
Este mismo viernes, por la mañana, se manifestaban delante del establecimiento de H&M, situado en la Calle Mayor de la capital palentina. Los sindicatos de CC OO y UGT volvían un día más, junto a la plantilla palentina, a concentrarse para mostrar su disconformidad por la medida de la multinacional sueca, que pretendía despedir a 1.066 trabajadoes (cuatro de ellos de Palencia) y cerrar 30 tiendas de toda España (la de Palencia no se vería afectada por esta situación).
Por la tarde, se volvieron a reunir con la empresa a nivel nacional y se llegó a un preacuerdo, que será ratificado el martes 25. El punto más importante del mismo es la reducción de personas afectadas por el ERE, ya que se pasaría de 1.066 a 349.
Aún se desconoce cómo afecta este preacuerdo a la plantilla palentina, con un total de diecisiete trabajadoras. «Aún no sabemos cómo quedaría», señala Teo Antolín, responsable del Sindicato Provincial de CCOO Servicios de Palencia. Sin duda, el mantenimiento de 717 puestos de trabajo es una gran noticia, que mermará las bajas en el esatablecimiento palentino.
Los puntos más importante, además de la reducción de despidos, a los que se llegaron ayer son: la adscripción voluntaria, que no genere vacante y teniendo preferencia las personas que fueron afectadas inicialmente; la indemnización de 45/33 días más una prima por antigüedad; la modificación reducción de jornada para 170 personas, que no podrá ser superior al 20% de jornada contratada y con una duración de 24 meses, para reducir despidos y que se oferten 401 vacantes. Además, las tiendas de Orense, L'Ila y Loranca finalmente no cierran. Y la tienda de Vigo se trasladará a otro lugar, hasta que se produzca la reapertura el personal estará en ERTE cobrando el 80% del salario y no afectará a las pagas extras y las vacaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.