Desactivada la fase de alerta por nieve en Palencia
La Delegación del Gobierno emite un nuevo aviso ante la mejoría de la meteorología
La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha desactivado desde las 14 horas la fase de alerta por nieve en la Meseta de Palencia. El aviso ha obedecido a una mejoría en la meteorología respecto a primeras horas de la mañana en esta jornada de miércoles con abundante nieve en la capital palentina.
La nevada en la capital palentina se ha desarrollado sin «incidentes reseñables», según informaron desde el Servicio de Bomberos, con la colaboración con Protección Civil y a la empresa de aseo público Urbaser, que ha esparcido fundentes y sal desde anoche en las zonas «más críticas» de la ciudad, como las pasarelas y cruces, y encargarse de la limpieza para evitar que la nieve que cae desde primera de la mañana se acumule en las aceras.
El alcalde de Palencia, Mario Simón, afirmó que, desde primera hora, todo el equipo de Gobierno y los servicios de emergencias y limpieza han estado pendientes de la nevada, que «ha sorprendido, porque sí que estaba prevista, pero un poco más tarde».
El alcalde auguró esta mañana que no se preveían complicaciones en Palencia, ya que el tráfico ha sido fluido y los autobuses urbanos han circulado sin problemas. Tan solo a la hora de entrada de los colegios, las calles adyacentes a los centros educativos han registrado un aumento de la intensidad del tráfico y algún pequeño embudo.