La CPOE entrega el premio a la trayectoria empresarial para celebrar su 40 aniversario

Silvia Clemente, entre el presidente de la CPOE (a la derecha), Conrado Merino y el alcalde de Palencia. /Antonio Quintero
Silvia Clemente, entre el presidente de la CPOE (a la derecha), Conrado Merino y el alcalde de Palencia. / Antonio Quintero

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, insiste en que la provincia cuenta con empresas con destacada relevancia nacional e internacional

El Norte
EL NORTEPalencia

La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, reconoció hoy, en nombre del Parlamento, el «buen trabajo» realizado por la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) durante sus 40 años de vida en los que, dijo, han apostado por el desarrollo del tejido económico de Palencia, por medio de empresas que «tienen una gran proyección nacional e internacional», según recoge Ical. Además, destacó la importancia que tienen en la provincia sectores como la automoción y la agroalimentación, en los que Palencia es referente.

En ese sentido, hizo hincapié en que la CPOE ha sido un ejemplo en la provincia palentina de la relevancia que tiene implementar en el sector empresarial aspectos como la formación o la responsabilidad social corporativa, contribuyendo al crecimiento económico de Palencia. Por todo ello, recalcó, la agrupación empresarial es merecedora del reconocimiento de las Cortes por su contribución a la economía de la Comunidad.

Todo ello, recalcó, dentro de una provincia que es protagonista de la recuperación economía en Castilla y León, al recoger tasas de paro inferiores a la media nacional y por ser un ejemplo de la dinamización económica y empresarial. «Hay que trabajar para favorecer el dinamismo y en la evolución que contribuye a la generación de empleo». Al respecto, la presidenta del Parlamento autonómico incidió en que el empleo es «uno de los bienes más importantes» para que cualquier persona pueda desarrollar su proyecto de vida.

Por su parte, el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que también asistió al acto central del 40 aniversario de CPOE, puso en valor el papel protagonista que ha tenido el sector empresarial castellano y leonés en la fase de recuperación económica de la Comunidad, contribuyendo a que se hayan recuperado 69.000 empleos en los últimos cinco años.

La Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) celebró sus 40 años de vida con varios actos conmemorativos que tuvieron como colofón este acto institucional en el que se entregó el premio a la trayectoria empresarial, que recaerá en el presidente y socios de Viveros Merimar, Conrado Merino, máximo responsable también de la Cámara de Comercio, quien en palabras de Clemente, es ejemplo de que la diversificación empresarial es un factor importante.

De este modo, el empresario palentino agradeció a sus compañeros este reconocimiento que, dijo, es «la recompensa a muchos años de sueños, esfuerzo y trabajo. Por eso, estoy muy contento de este reconocimiento», concluyó.

Merino es presidente y socio de Viveros Merimar, empresa líder en comercialización de pulso, exporta a Italia, Grecia, Portugal y Bélgica. Cuenta con un centenar de trabajadores y se fundó a comienzos de la década de los noventa por Conrado Merino, aunque la historia se remonta a la pequeña pescadería que ostentaba su abuela en la Plaza de Abastos y que él heredó posteriormente.