
Ver 24 fotos
Cordovilla la Real disfruta de unas animadas fiestas
La merienda de hermandad en las bodegas sirvió para despedir los días festivos en honor a la Santísima Trinidad
Cordovilla la Real ha celebrado recientemente sus fiestas en honor a la Santísima Trinidad con un animado programa festivo. Los actos comenzaron con el pregón ... a cargo del joven Aitor Cantero Ixarralde, que emocionó a todos los asistentes, a los que animó a mirar con optimismo al futuro. Posteriormente, los vecinos degustaron las tradicionales sopas de ajo a ritmo del dj 'Orteguita'.
El ambiente festivo en esta localidad cerrateña de la provincia de Palencia continuó con diversos campeonatos de juegos de mesa y populares, que congregaron a numerosos vecinos. El programa también contó con varios actos para los más pequeños de la localidad junto a la tradicional hoguera y fuegos artificiales. «Agradezco la colaboración e implicación de todos los vecinos en el desarrollo de los diversos actos organizados, algunos ya tradicionales. Este año me gustaría destacar de un modo especial la colaboración de los jóvenes, que nos ha permitido disfrutar de un animado programa festivo. Los vecinos se han volcado con todos los actos programados, haciendo que estos días sean un motivo de encuentro y alegría para todos los que nos encontramos en Cordovilla la Real», señaló Roberto Rodríguez Rodríguez, alcalde de la localidad.
El día grande en honor a la Santísima Trinidad comenzó con dianas y pasacalles ofrecidas por la Charanga Los Duendes. Al compás de la música, los representantes institucionales llegaron a la iglesia parroquial de la Asunción. La eucaristía estuvo amenizada por la soprano Natalia Bravo y todos los fieles participaron activamente en la celebración, oficiada por el párroco de la localidad, Jesús Díez.
Posteriormente, los cordovilleses procesionaron la imagen de Santa Bárbara por las principales calles de la localidad. Esta mártir porta en sus manos una torre con tres ventanas, simbolizando el refugio de la fe en la Santísima Trinidad.
La Charanga Los Duendes amenizó con sus notas la procesión a la que acudieron numerosos cordovilleses. El himno a Santa Bárbara puso el broche de oro a las celebraciones litúrgicas en honor a la Santísima Trinidad. A continuación, los vecinos disfrutaron de un animado vermú al compás de la música. La jornada festiva contó con la magia de Patxi y la cuarta carrera nocturna.
Los cordovilleses despidieron sus fiestas patronales con la eucaristía en honor a los difuntos y también disfrutaron de un vino español en el local de usos múltiples La Concordia. Por la tarde, los cordovilleses disfrutaron de un animado concurso gastronómico de dulces y salados en la zona de las bodegas, donde se congregaron para el asado de viandas. La entrega de premios y una chocolatada sirvieron como broche de oro para cerrar los actos festivos en honor a la Santísima Trinidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.