Palencia
Un conductor ebrio se queda dormido al volante en mitad de la calzadaOcurrió a las 7:55 horas del sábado en la calle Velázquez y el hombre de 42 años arrojó un resultado positivo de 0,77 mg/l
La Policía Local de Palencia, sobre las 14:00 horas del sábado en la calle Sevilla, procedió a la detención de un joven de 26 años y nacionalidad polaca por utilización de documentación personal falsificada cuando acudía al depósito de vehículos a retirar un coche retirado por la grúa. Fue puesto a disposición Judicial.
También el sábado, en torno a las 7:55 horas en la calle Velázquez, la Policía Local procedió a la realización de la prueba de alcoholemia por infracción al conductor de un turismo, de 42 años, que se había quedado dormido al volante en mitad de la calzada, arrojando un resultado positivo de 0,77 mg/l., por lo que es investigado como autor de un presunto delito contra la seguridad vial, remitiéndose el atestado al juzgado de guardia.
El mismo día, alrededor de las 13:55 horas en la calle Portal de Belén, la Policía Local identificó al conductor de un turismo, de 36 años, que tenía dictada la pérdida de vigencia edictal. Se procedió a la notificación de la pérdida de vigencia al conductor y a la realización de la prueba de alcoholemia por síntomas, arrojando resultado positivo, siendo denunciado administrativamente.
Noticia relacionada
Detenido un hombre de 79 años por amenazas a su mujer
Dentro del ámbito de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la campaña de control de alcohol y drogas al volante, la Policía Local realizó durante el fin de semana controles de alcoholemia y drogas en distintos puntos y horarios. En concreto, se realizaron 199 pruebas de alcohol con cuatro resultados positivos, uno de ellos un hombre de 52 años que arrojó un resultado de 0,74 mg/l., por lo que se instruyeron contra él diligencias judiciales, lo mismo que contra una mujer de 53 años que arrojó un resultado de 0,94 mg/l. Una mujer de 34 años fue denunciada administrativamente tras arrojar un resultado de 0,52 mg/l., lo mismo que un hombre de 60 que arrojó un resultado de 0,40 mg/l. La Policía Local realizó además cuatro pruebas de drogas con dos resultados positivos, ambos por cocaína de dos jóvenes de 32 y 20 años.
El domingo, sobre las 19:30 horas, la Policía Local recibió denuncia de atropello de un patinete eléctrico sin identificar a una niña de 6 años ocurrido sobre las 23:00 horas del viernes en la calle Alfonso VIII de la capital. La Unidad de Atestados se hizo cargo de la investigación.