El conductor que atropelló a un peatón en Palencia afirma que sufrió «un desvanecimiento»
Asegura que insistió a la Policía Local para que le hicieran los test de alcohol y drogas
El conductor del vehículo que ha arrollado a un peatón de 44 años en la calle La Cestilla de Palencia y que posteriormente se empotró contra el muro de la Iglesia de La Compañía insiste en que sufrió un desvanecimiento durante unos segundos que le hizo perder el control y subirse a la acera, sin que pudiera posteriormente dominar el vehículo, yendo directo contra la iglesia, contra la que terminó chocando a las 15:48 horas.
El conductor, que pasadas las 21:00 horas, tras prestar declaración en el cuartel de la Policía Local, se encontraba ya en su domicilio, asegura que no consumió ningún tipo de droga ni alcohol y que fue él quien pidió con insistencia a los agentes que le acompañaran hasta el hospital Río Carrión para someterse a los test pertinentes, seguro de no haber consumido ningún tipo de sustancia.
Ver fotos
El hombre recalcó que acababa de salir de trabajar y que se dirigía a un supermercado cercano para hacer unas compras antes de ir a su domicilio. El conductor asegura que ya ha sufrido algún episodio similar de desvanecimiento reciente y que está sometiéndose a un tratamiento médico.