Borrar
Edificio en el que se encuentra el Juzgado de Menores. Antonio Quintero
Condenada en Palencia una menor que golpeó en un ojo y mordió en un dedo a una mujer

Condenada en Palencia una menor que golpeó en un ojo y mordió en un dedo a una mujer

La joven de 16 años y otro de 17, también condenado, agredieron a la víctima y a su marido tras reprenderles por desperfectos en su coche

r. s. r.

Palencia

Miércoles, 30 de mayo 2018, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Menores ha condenado a dos menores –de 17 y 16 años en el momento de los hechos– a una pena de tres meses de libertad vigilada para cada uno de ellos y una indemnización global de 1.344,36 euros como autores de tres delitos leves de lesiones, después de que agredieran a un matrimonio en Guardo después de una discusión por desperfectos en su vehículo.

El fallo considera probado que el 28 de mayo de 2017, estaban en una calle de Guardo un grupo de jóvenes, entre los que se encontraban los dos menores condenados, rodeando el vehículo de J. G. R., y comenzó una discusión entre este y los menores motivada porque, en ocasiones anteriores, los jóvenes habían causado desperfectos en su vehículo. «J. G. R. le dijo al menor de 17 años que le llevaba a la Guardia Civil, contestando este dándole una palmada en la espalda y golpeándole a continuación en el pecho y en la cara, apartándole entonces J. G. R.», recoge el fallo.

En ese momento intervino la menor de 16 años, agarrando a J. G. R. por la espalda, al tiempo que se abalanzaba contra él. Como la esposa de J. G. R. vio lo que estaba pasando, intervino para separar a la chica, y entonces la menor de 16 años le propinó un puñetazo en el ojo, la mordió y la retorció los dedos, según la sentencia.

Como consecuencia de los hechos, J. G. R. sufrió policontusiones, erosiones, eritemas e inflamaciones, mientras que su mujer sufrió contusiones en el pómulo, en dos dedos de una mano y heridas por mordedura en la otra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios